Home Región Hoy se resolverá añejo conflicto… familiar

Hoy se resolverá añejo conflicto… familiar

0

El Arenal

  • Tuvo que intervenir en Tribunal Unitario Agrario

Durante años el problema enfrentó a Joel y Cuauhtémoc Zúñiga Fernández, con Adolfo y Francisco Zúñiga Fuentes, (hubo hasta balazos) todo por un pozo y un camino parcelario -¡que feo que no se pongan de acuerdo!-

 

Hoy será resuelto el conflicto que enfrentan Joel y Cuauhtémoc Zúñiga Fernández, con Adolfo y Francisco Zúñiga Fuentes, por la disputa de un pozo, asimismo un camino parcelario, por el cual existe un juicio ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA).

Este conflicto, protagonizado por los primos y hermanos de la alcaldesa de El Arenal, Adelfa Zúñiga Fuentes, ha concluido en enfrentamientos violentos a balazos, debido a las diferencias que se han ido agudizando.

De acuerdo a la Dirección de Gobernación, se dieron diversos encuentros, donde se acordó que los primos de la alcaldesa, habrán de otorgar el perdón legal a Francisco y Adolfo Zúñiga, quienes desde hace seis meses han suspendido el suministro de agua de riego.

Esta oficina dio a conocer, que se llevará a cabo previamente una reunión donde se firmarán los acuerdos previos, posteriormente acudirán al Ministerio Público (MP) para realizar los trámites correspondientes y dar el perdón legal.

Los primos de la alcaldesa han denunciado penalmente a los hermanos de ella por diversos delitos, desde intento de homicidio, daños a la propiedad, entre otros, denuncias que serán retiradas hoy y con ello concluirán el conflicto que los mantiene confrontados.

Desde inicio del 2015, Francisco Zúñiga suspendió el servicio de agua de riego a las parcelas de sus primos, Cuauhtémoc y Joel Zúñiga, argumentando que había morosidad, asimismo decidió junto con su hermano, Adolfo Zúñiga, expresidente municipal, cerrarles los accesos a sus tierras.

La Dirección de Gobernación, dio a conocer que a partir de esta fecha, los primos de la alcaldesa también podrán gozar de los derechos del pozo, igualmente se les permitirá regularizarse en cuanto a los pagos, además que se resuelve lo concerniente al camino para sus parcelas, donde los involucrados aportarán la misma cantidad de tierras.