Implementan ventanilla de atención ciudadana

Implementan ventanilla de atención ciudadana
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La titular de la contraloría municipal de Mineral de la Reforma, Enna Karell Barrera, enfatizó en la importancia de esta área para evitar la corrupción, situación que los compromete a impulsar la participación ciudadana para lograr los objetivos.

Destacó que para ello es importante darle vida a las autoridades competentes dentro de la contraloría municipal, específicamente las tres unidades: investigadora, sustanciadora y resolutora, mismas que ya fueron nombradas y se encuentran en funciones.

En tanto, a 100 días de gestión municipal apuntó que han fortalecido la participación ciudadana, a través de un gobierno de puertas abiertas, por ello implementaron la ventanilla de atención ciudadana en donde  puede acercarse para ser asesorados y emitir una denuncia, queja o sugerencia, tanto en el caso funcionarios como ex funcionarios.

La contralora municipal indicó también el diseño de formatos establecidos donde se ven preguntas específicas para ahondar en la denuncia y se pueda proceder, situación que se complementa con el buzón de quejas digital en la página oficial del ayuntamiento y 15 buzones físicos en cada área de la administración pública.

Además de que se orienta a los servidores públicos para realizar las declaraciones patrimoniales y cumplan con esta obligación y responsabilidad en materia de transparencia.

Respecto a las quejas, sentenció que por el momento han sido recibidas algunas en contra de ex funcionarios, sin embargo se encuentran en proceso de investigación y de fortalecimiento de pruebas, para proceder y ser difundidas.

Asimismo, Karell Barrera señaló que se están implementando los mecanismos para la participación en los comités sociales de obra pública “comisión que está por instalarse, que la ciudadanía ayude con la  auditoría financiera, que puedan informar de los hallazgos y vigilen los recursos públicos”.

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