
QUE DICEN QUE QUIEREN SEGUIRLE, QUE ESTÁ CHIDO ESO DE SER DIPUTADO.- Anótelos. Todos son del Grupo Universidad y de paso también le hacen el favor a Morena, ya ven que hasta al cantante Francisco Xavier le tuvieron que rogar para que aceptara ir en el primer lugar de la lista de plurinominales para una diputación local, bajo el argumento: “nosotros somos nada, tú eres luz y belleza”. Bueno pues en el plano federal sucede que el actual legislador del distrito I de Huejutla, Fotunato Rivera, ya anunció que va a buscar la reelección; del distrito III, Actopan, la siempre ocurrente y reina de las selfies, Simmey Olvera, díjose, “¿y yo por qué no he de repetir? Y ¡zaz!, que anuncia, “porque yo me lo pedí, le voy a seguir”; por el IV, Tulancingo, y el VI, Pachuca, Isabel Alfaro Morales y Lidia García Anaya expresaron: “nos dijo nuestro patroncito que le sigamos, que al fin esos Morenos son bien acomplejados y en una de esas van por un hombre blanco de barba rubia al extranjero, ya ven lo del cantante ese”.
ABRAHAM MENDOZA ZENTENO, UNA PENA.- Ya abiertamente manejado por Damián Sosa Castelán, quien se ha convertido en la mano que mece la cuna del ¿súper? Delegado, Abraham Mendoza Zenteno da pena ajena y pareciera que alguien le hizo creer que no solo puede ser candidato a la gubernatura por Morena, sino que hasta ganaría. De tal modo que el Grupo Universidad le impuso de nueva cuenta candidatos tanto locales como federales. ¿Alguien en sus cabales podría pensar como don Abraham, que darle la espalda a los militantes de Morena, jugarle chueco a ex candidatos como Pablo Vargas al que no le dio un peso para su campaña, y por el contrario aliarse con estas linduras del Grupo Universidad lo llevará a Cuarto Piso? Una pena en lo que vino a terminar.
INQUILINO DE EL ALTIPLANO, ¿NO SERÁ SAN MARTÍN DE PORRES?.- Imponer candidatos a diestra y siniestra en Morena y, se supone, desde su celda de El Altiplano, de plano nos coloca ante el Kalimán de la Política, o el San Martín de Porres con el don de ubicuidad, porque más de uno jura que al tiempo que se le ve purgar su estancia en el citado penal, está en la sede de Morena donde da órdenes a su vasallo de apellidos Mendoza Zenteno. Nuestro Fray Martín de Porres de Acaxochitlán controla prácticamente en su totalidad el partido del Presidente en Hidalgo. Y va de nuevo con todos sus candidatos e invitados. ¿No será de veras un Santo este hombre?
NUEVO HOSPITAL GENERAL.- Buena noticia porque Pachuca se ha convertido en una ciudad muy grande, y está claro que el actual nosocomio ya no es suficiente para atender a una gran población. Interesante la idea de convertir al actual inmueble en uno especializado para atender a quienes padecieron la Covid-19 y quedaron con graves secuelas. Se trata de una de las mejores apuestas: la salud de las familias de la entidad.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado