Home Deportiva NO HAY QUINTO MALO; MESSI EL MEJOR

NO HAY QUINTO MALO; MESSI EL MEJOR

0

BALÓN DE ORO

  • El delantero sudamericano ganó el Balón de Oro en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012 previamente.

“Estoy muy feliz, contento por estar acá, de disfrutar de todo esto, de haber sido constante y de estar cada año aquí. Estoy muy feliz”, Messi.

 

Por quinta vez en su carrera, Lionel Messi ganó el Balón de Oro por los logros que obtuvo con el Barcelona y hasta con la Selección Argentina, Subcampeona de la Copa América.

Poseedor de ser el mayor anotador con el Barcelona, con 458 tantos, Messi agradeció a su equipo por los resultados cosechados en este año.

“Quiero agradecer al futbol por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo porque eso me hizo crecer. Buenas noches y muchas gracias por todo”, dijo Messi tras reconocer también a Cristiano Ronaldo.

El delantero sudamericano ganó el Balón de Oro en las ediciones 2009, 2010, 2011 y 2012 previamente. Cabe destacar que la primera vez que ganó el premio fue a los 22 años y cinco meses.

El portugués Cristiano Ronaldo fue el último ganador del Balón de Oro. El delantero suma 336 goles en el Real Madrid.

Kaká, brasileño ganador del Balón de Oro en 2007, fue quien entregó el premio en la ceremonia.

La “Pulga” se impuso al delantero portugués y al brasileño, con el 41.33 por ciento de los votos. El 27.63 por ciento fue para el atacante del Real Madrid y sólo el 7.86 para el jugador y compañero de Messi en el Barcelona, Neymar.

 

Messi gozó de un nuevo logro personal. Su mente primeramente se enfoca en lo grupal, pero a la par cosecha títulos individuales. Si en los pasados dos años vio ganar a Cristiano Ronaldo, ahora volvió a la cumbre para volver a sonreír y festejar. Lo disfrutó al máximo.

“Siempre son especiales, lindo por lo que significa el premio. Si bien siempre dije que lo importante es lo colectivo, siempre son lindos estos reconocimientos por lo que significa, por lo que la gente vota.

“Estoy muy feliz, contento por estar acá, de disfrutar de todo esto, de haber sido constante y de estar cada año aquí. Estoy muy feliz”, indicó.

Definir cuál es la mejor versión del Barcelona en la que ha estado resulta complicado para Leo, quien valora sobre todas las cosas, la mentalidad con la que el equipo encara los torneos y cada partido.

“No sé si es el mejor, tuvimos la suerte de armar un grupo espectacular, con la mentalidad y las ganas de hacer cosas importantes e impresionantes y seguimos en esa mecánica”.