Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

#EN COAPA

El título es lo único que me salva: Ambríz

 

 

  • Tras 6 meses al frente del conjunto azulcrema, donde llegó a la Semifinal del Apertura 2015 y finalizó en el 5to lugar del Mundial de Clubes

 

 

“Mi reto es que si quiero continuar en este equipo solamente es entregando títulos, lo demás no existe para el América”, Ambríz.

 

 

 

El entrenador del América, Ignacio Ambriz, es consciente de que su equipo debe mejorar el nivel lo antes posible… pero incluso si los resultados lo acompañan, su continuidad en el club depende de otros factores. Tras 6 meses al frente del conjunto azulcrema, donde llegó a la Semifinal del Apertura 2015 y finalizó en el 5to lugar del Mundial de Clubes, sin cumplir el objetivo de enfrentar al Barcelona en las Semifinales de este torneo, Ambriz sabe que la paciencia se agota entre la afición y la directiva.

¿Qué te deja satisfecho? Entregar títulos. El entrenador que llega aquí es con esa exigencia, y yo decía que la única palomita que te ponen en América es ser campeón”, expresó a ESPN.

“Mi reto es que si quiero continuar en este equipo solamente es entregando títulos, lo demás no existe para el América. Los entrenadores siempre tenemos una maletita preparada para lo que viene.

¿Qué me tiene tranquilo? El compromiso de mis jugadores”. El ex técnico de Querétaro, San Luis y Chivas, auxiliar de Javier Aguirre durante 7 años en el futbol español, es el responsable del América en el año del Centenario, más allá de las voces que no están de acuerdo con su forma de dirigir.

“A lo mejor no de enamorar a la afición, pero como entrenador siempre necesitas, con esa gran afición que tenemos, que hubiera esa sincronía, esa aceptación de ambos lados. De enamorarse quizá es un poquito más complicado pero sí de esa calidez que necesitas y que ellos necesitan. Pero entiendo que esto es con resultados.

“Por ahí se ha manejado que mi vestuario estaba roto, que los jugadores ya no me querían, que no había diálogo entre ellos y yo, y te puedo decir abiertamente que es todo lo contrario”.

**

 

#SELECCIÓN MEXICANA

El técnico del Tri pide a la FMF que trabaje con los naturalizados

 

El hecho de que el Clausura 2016 haya iniciado con 163 jugadores no nacidos en México, de los cuales 81 son extranjeros y 60 naturalizados, además de que 22 tienen doble nacionalidad, es algo en lo que eventualmente debe tomar cartas la Federación Mexicana de Futbol, analizó Juan Carlos Osorio, quien recordó que algunas Selecciones Nacionales sufren cada vez más para formar a un combinado, problema que espera, no ocurra en México en un futuro cercano.

“Todo ser humano tiene derecho a trabajar y a buscar sus posibilidades en el (país) que piense y crea conveniente. Pienso que los extranjeros están en todas partes del mundo y es parte de la globalización. Hay equipos nacionales que han sufrido por falta de jugadores de sus jugadores nativos y la Federación debe trabajar en eso porque indiscutiblemente que la Liga mexicana se nutre de jugadores extranjeros, pero también hay nativos muy buenos”, analizó en conferencia de prensa ofrecida en Miami, como parte de la promoción del partido de preparación entre México y Senegal del próximo 10 de febrero.

Justamente de cara a ese encuentro frente al combinado africano, Osorio explicó que la convocatoria del Tri será con puros jugadores de la Liga Bancomer MX, por lo que adelantó que aprovechará la oportunidad para llamar a algunos jugadores jóvenes a quienes les ha dado seguimiento.

“Es la combinación de los dos factores: darle la oportunidad a los jugadores de la Liga mexicana”.