Tulancingo
- Entre otras cosas, debido a riñas; encontrarse menores de edad; uso de suelo, horarios de cierre
Actualmente, en el total del padrón de la Dirección de Reglamentos, existen un promedio de 100 bares y restaurantes que expenden bebidas alcohólicas.
La Dirección de Reglamentos municipal clausuró 13 bares y cantinas en 2015 y sólo 10 se regularizaron durante este año.
El titular del área, Guillermo Ortega Delgadillo, informó que las multas se deben a la falta de permiso; horario de cierre; falta en su uso de suelo; encontrar menores de edad; sobrecupo, riña en los establecimientos o faltas a la orden.
El árbitro detalló que sólo tres bares y cantinas permanecen clausurados debido a que no cuentan con las especificaciones que les requiere la Dirección de Licencias y Permisos, así como Protección Civil. Estos negocios, informó, se ubican en las colonias Guadalupe, 20 de Noviembre y Lindavista.
Actualmente, en el total del padrón de la Dirección de Reglamentos, existen un promedio de 100 bares y restaurantes que expenden bebidas alcohólicas.
Asimismo, aseguró que en lo que va de la administración no se incrementó está cifra de giros comerciales, ya no se ha otorgado ningún permiso.
“Todos eso permisos ya existían, por parte de las cervecerías son concesiones que tienen”, explicó.
Ortega Delgadillo advirtió que continuarán los operativos sorpresa en los diferentes bares que hay en Tulancingo, para vigilar que no violen la normativa.
Agregó, que el año pasado los bares cumplieron al 100 por ciento en la actualización de su registro comercial y del resto de los negocios sólo el 75 por ciento, y se espera que en este 2016 se regularicen los más de cuatro mil 400 comercios.