EL CHAPO… CUANDO VEAS LAS
BARBAS DE TU VECINO CORTAR
Algunos festejaron en Hidalgo cuando “El Chapo” se escapó por segunda ocasión. A través de todos los medios a su alcance, festinaron lo que creyeron inminente caída del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio. Comentaban incluso en tono burlón, “¿y así pensaba ser Presidente?”. Arreciaron en sus comentarios y su cinismo para hacer las cosas. Hoy, cuando la recaptura del personaje citado se ha dado, se les ve temerosos, y el comentario es otro, “¿si eso hizo con El Chapo, qué le duramos?”. Es decir que tienen miedo, porque en una de esas amanecen en la SEIDO. Porque, lo saben, tienen cola que les pisen, y cola muy, pero muy larga.
***
JULIO MENCHACA, VA POR LA
DE PACHUCA COMO INDEPENDIENTE
Julio Menchaca Salazar habrá de registrar su candidatura por la vía independiente para buscar la alcaldía de Pachuca. Enviado al ostracismo político durante un buen tiempo, decidió renunciar a su militante tricolor luego de varios años de reflexión. No es de los políticos que puedan catalogarse como advenedizos ni mucho menos. Es serio y por muchas razones se antoja que el tricolor cometió soberano error al bloquearlo en su carrera. Como tal lo mínimo que merece es respeto. Tendrá que aliarse con personajes siniestros que seguramente él mismo no ve con buenos ojos, pero no le dejaron otro camino.
***
DON GARZA, CON TODO POR
LA ALIANZA OPOSITORA
No hay promotor más comprometido con la conformación de una alianza opositora que la Garza vestida de azul. A través de todos y cada uno de sus testaferros con que cuenta al interior del PAN, sobre todo, y en el PRD, hasta el último momento hace todo lo humanamente posible para dar vida a lo que se planteó como una alternativa, “que de tan bien y sigilosamente construida”, nadie se daría cuenta que él era el padrino. Y que no se dé por muerta la posibilidad de esta alianza, pero todo indica que no será bajo las condiciones que a toda costa quiere imponer. Es decir que a los que quiso chamaquear, son tontos, tontos… pero no tanto.
***
CONSEJO NÚMERO UNO PARA PROFETAS
Si ya eligió a quien usted considera que será candidato o candidata al gobierno del estado por el tricolor, bien sea fruto de la lectura de los astros, café y lo que se le ocurra, ya no se raje. Se verá muy mal que a la mera hora diga que “se le chispoteó”. Menos chiste tiene si ya conocido el nombre se va a la “cargada” cual vil búfalo, y todavía tiene el cinismo de gritarle, “¡yo siempre dije que serías, desde tu adolescencia fui el primero en decirlo!”.
***
DUDAS Y COMENTARIOS:
desexenterado@gmail.com
twitter: @desexenterado