A MERCED DEL CRIMEN
MÉXICO, D.F.- El asesinato de Gisela Mota Ocampo muestra la horrible condición del país y el fracaso de promesas por el restablecimiento de la paz y el orden que desde distintos niveles de gobierno se ofrecen a la ciudadanía, con cifras que en realidad contrastan con la gravísima descomposición, señaló la Arquidiócesis de México.
A unos días de que llegue el Papa, la editorial Desde la Fe señala que Morelos está a merced del crimen organizado, que opera de forma despiadada y ruin. “Estado fallido por los índices de pobreza y violencia, a pesar de los vacuos argumentos triunfalistas del gobierno, que alardea importantísimas inversiones que según fomentan el progreso y estabilidad”, se lee en el documento.
Las cifras de desarrollo humano del Coneval, recuerda, dicen que 45% de los morelenses padecen pobreza y la violencia es fustigante de la población, particularmente en contra de las mujeres, cuando en agosto pasado la Secretaría de Gobernación emitió alerta de género por los más de 630 feminicidios cometidos durante los últimos 15 años en distintos municipios.