LEVANTARÁ UNA DENUNCIA
En diciembre pasado comenzaron a escribir en nombre de Toledo opiniones políticas sobre, por ejemplo, el uso de la marihuana
El artista oaxaqueño Francisco Toledo denunció que la cuenta en Twitter que lleva su nombre es falsa, dijo que levantará una denuncia ante la institución correspondiente y pidió al responsable que deje de usurparlo en esa red social.
“Hay alguien que está tomando mi nombre y mi imagen para opinar sobre distintas cosas, por ejemplo, han escrito: ‘Peña Nieto debe atrapar al dólar y no al Chapo’, ‘los oaxaqueños nos merecemos un buen gobernador y no un títere’, ‘Ale Murat dice que es un oaxaqueño que tuvo que salir de aquí como los jornaleros de San Quintín. ¡Por favor!, ¡qué estupidez!’. En fin, han escrito una serie de opiniones políticas que no son mías”, indicó en entrevista.
La cuenta fue abierta en 2013 y desde su apertura fue utilizada para retuitear notas periodísticas nacionales e internacionales sobre el quehacer de Toledo como artista y como activista; así como saludos y felicitaciones de sus admiradores.