
La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) se convirtió en la primera institución de su tipo, en México, en contar con un Laboratorio de Ingeniería Civil certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
Durante la inauguración el gobernador Omar Fayad destacó que con 26 millones de pesos se construyó el laboratorio de concreto certificado por la EMA, “los servicios de este laboratorio abonarán a la experiencia y aprendizaje de los 600 alumnos de Ingeniería Civil de la propia universidad, pero también reforzará la certificación de calidad de la obra pública y privada en Hidalgo y en el centro del país”.
El laboratorio será una fuente de captación de ingresos propios que contribuirán al presupuesto de operación de la UPT, lo que significa ingresos públicos anuales superiores a los 300 millones de pesos; es decir un legado para las siguientes generaciones: “esta universidad va a tener tal autosustentabilidad que su crecimiento, que su calidad está asegurada”, expuso el gobernador Fayad.
El laboratorio certificado de la UPT ofrecerá a la industria de la construcción servicios de control de calidad en los materiales y procedimientos utilizados en la obra pública y privada, entre otros.
Finalmente, el mandatario adelantó que en breve anunciará la construcción de infraestructura en beneficio de la población de esa región.