Home General Más de 200 mil deberán cambiar tarjetas para abasto de Liconsa

Más de 200 mil deberán cambiar tarjetas para abasto de Liconsa

0

Con el inicio de año y bajo la premisa de continuar brindando servicios de calidad, el programa de Abasto Social de Leche Liconsa comenzará con el proceso de cambio de tarjetas de beneficiarios que se realiza anualmente.

 

Al respecto Ernesto Vázquez Baca, delegado estatal de esta dependencia, informó que el padrón de este programa social registra a 210 mil hidalguenses inscritos, quienes adquieren leche de alta calidad a bajo costo.

Reconoció que los satisfactorios resultados en este proyecto, también se deriva de la estrecha relación con el Gobierno municipal y los ayuntamientos, lo que ha permitido ampliar el número de beneficiarios y coadyuvar al ahorro en el bolsillo familiar en materia de alimentación.

Informó que el trámite de canje de tarjetas para los beneficiarios de Abasto social de leche Liconsa, tiene la finalidad de continuar con el consumo de este alimento, ya que por cada hidalguense registrado,  se pueden adquirir hasta ocho litros al mes.

Puntualizó que este beneficio se enfatiza principalmente en atender a niños, adolescentes, mujeres embarazadas, en lactancia, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

El delegado federal, acotó que la instrucción de oficinas centrales es mantener el trabajo realizado por toda la entidad, principalmente en fortalecimiento de las acciones a favor de los habitantes de los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Recordó que los ayuntamientos beneficiados en este programa federal son: Huejutla, Yahualica, Xochiatipan, San Bartolo, Huehuetla, Pachuca, Tulancingo, Tula, Acaxochitlán, Calnali, Cuautepec, Huautla, Huazalingo, Ixmiquilpan, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán y Tlanchinol.