
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, adelantó que el próximo lunes 15 de marzo entrará en vigor el Reglamento para servicios de grúas en la entidad.
En entrevista para el programa “Al Aire” del Sistema de Radio y Televisión estatal, detalló que esta acción deriva de las quejas de la ciudadanía, transportistas y legisladores por las diferentes tarifas que manejan los empresarios dedicados al servicio de grúas.
En ese sentido puntualizó que el gobernador Omar Fayad Meneses, instruyó a la dependencia a revisar el marco regulatorio de las grúas y corralones, y es así como surgieron nuevas reglas con el objetivo de proteger a los usuarios que se ven en la necesidad de hacer uso de este servicio.
El funcionario estatal precisó que el nuevo marco implementa la entrega de una cédula del servicio que se realizará, una hoja del presupuesto y una más de derechos, con la finalidad de que el usuario esté enterado; y en el caso de que estos criterios no sean cumplidos también contiene los mecanismos para poder ser reportadas las irregularidades.
“El marco de protección entra el 15 de marzo, y después la segunda etapa el 9 de mayo, además las grúas deben ir rotuladas para identificar que se trata de una unidad permisionada y tendrán que portar tarifario”, dijo Guevara.