
Tula de Allende
La presidenta del DIF Municipal, Karina Mejía Guerrero puso en operación una Área de Resguardo. Se trata, anticipó, que es un primer paso para que pronto Tula cuente con un albergue. Explicó que dicho espacio brindará atención digna a niñas, niños, mujeres y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
En el marco del Día Internacional de la Mujer destacó que la encomienda del alcalde, Manuel Hernández Badillo es dar renovada vida al Sistema DIF de Tula y ofrecer servicios de calidad y calidez.
El Área de Resguardo es una de muchas acciones que tienen como fin cumplir ese propósito, explicó Karina Mejía. Advirtió, que la meta no termina aquí, “pues mi anhelo y compromiso es que antes de que concluya la actual administración Tula de Allende cuente con un albergue municipal.
Mencionó que de la acción del Área de Resguardo participan dependencias como la Instancia de la Mujer y SIPINNA, así como redes de apoyo.
El espacio cuenta con cocina, sala de entretenimiento, así como oficinas administrativas donde, además de la trabajadora social, se contará con asesoría legal y psicológica, así como con cuatro habitaciones.
Forma parte de las instalaciones de esta dependencia del DIF municipal, en el Crestón, a un costado de la ludoteca: “se cuidó que además de contar con resguardo policial las 24 horas del día, este espacio permitiera que los niños y niñas utilicen la ludoteca, así como realizar diversas acciones”.