El movimiento, tanto en las calles como en el transporte, se hizo evidente
El día de ayer regresaron a clases alumnos y maestros de todos los niveles educativos después de las vacaciones decembrinas, por lo que en la capital hidalguense el movimiento, tanto en las calles como en el transporte, se hizo evidente.
En un sondeo realizado por Diario Plaza Juárez los estudiantes que tomaron sus primeras clases del año comentaron sentirse entusiasmados por ver a sus amigos, maestros y compañeros de clases.
“Feliz de ver a mis amigas y compañeros, me la pasé muy bien en las vacaciones pero ya las extrañaba”, comentó Aida, estudiante de secundaria; por otra parte su compañero Alfredo dijo no estar de acuerdo, “Yo no quería venir, pero mis papás me mandaron, aún así me la pasé muy bien porque no nos dejaron tarea”.
En tanto que los pequeños de las escuelas primarias parecían ser los más entusiasmados por su regreso a clases, ya que además querían compartir sus juguetes del día de Reyes.
En los niveles Medio Superior y Superior, los jóvenes informaron que trabajaron durante los pocos días de vacaciones, mientras que otros aprovecharon para regularizarse con algunas materias.
Aunque no todos entran con el mismo ánimo, deben asistir a sus clases ya que los maestros comienzan inmediatamente a trabajar con el programa escolar, “Después de las vacaciones llegan más animosos y es un poco difícil controlar esa energía que tienen, por lo que hay que canalizarla con actividades escolares”, aseguró la maestra Laura.
Del regreso a clases, son los padres quienes más disfrutan, ya que comentan tienen más tiempo para realizar sus actividades, como la señora Francisca, ama de casa que dejó a sus hijos en el preescolar y tuvo toda la mañana para ser las labores hogareñas.
Finalmente, los entrevistados comentaron que el tráfico se hizo evidente por la mañana y el transporte volvió a pasar saturado, lo que retrasó un poco su llegada.