
ABRAHAM MENDOZA ZENTENO NO PUDO CON LAS VACUNAS
Lo qué pasó ayer en Pachuca durante el primer día de aplicación de la vacuna contra Covid a adultos mayores, fue una demostración de una planeación fallida, hecha al aventón, sin conocimiento de lo que es una acción de esta naturaleza, sin el personal de organización adecuado y capacitado, sin protocolos de seguridad para las personas mayores y sobre todo, sin que la delegación del Bienestar federal mostrará de alguna forma, que trabajaba en coordinación con el gobierno del estado, dando la impresión de que se querían comer solitos el pastel y tener una cosecha política de grandes dimensiones.
Vacunar a los ciudadanos, sobre todo por las consecuencias que ya se tienen de vidas humanas perdidas y los miles de contagios, así como los efectos en la economía viste a cualquiera de héroe.
A lo mejor por eso, la presencia de los Siervos de la Nación y gentes que se notaban de un partido político, entre los que se debe suponer estaban los portadores de chalecos del color de ese partido que en vano intentaron poner orden, cuando se notaba que ni ellos sabían de qué se trataba.
Fue tal el desorden, que los mismos ciudadanos intentaron organizar el ingreso a las instalaciones de la feria, para evitar y frenar el caos de este primer día de vacunación, donde tan no estaba clara la convocatoria para la aplicación del fármaco, que hubo gente que se formó desde las cinco de la mañana, y los vivos que nunca faltan y nadie detuvo que sin ser de Pachuca llegaron para ver si lograban vacunarse o los vivales que se brincaban la fila como decía el fallecido Héctor Suárez, nomas ” porque sí”.
TANTO BRINCO
Lo que extraña en la actitud del doctor Abraham, es que viendo la solidaridad que mantienen el Presidente Obrador y el Gobernador Fayad en las acciones y programas, se haya olvidado de esta política de apoyo para algo tan vital para Hidalgo como es la vacunación.
Quien lo haya asesorado o aconsejado de acometer esta medida sanitaria sin más apoyo que las instalaciones de la feria, simplemente lo hizo mal y lo exhibió en algo tan importante para todos, empezando por el Jefe de la Nación.
HOY DEBEN CAMBIAR LAS COSAS
Todo indica que para este martes van a cambiar las cosas, porque lo que sucedió ayer obligó a un trabajo en el que se incorpore el gobierno del estado con todas sus posibilidades para darle orden y seguridad a la vacunación.
Hasta donde se alcanzaron a ver las cosas, para este día tomarán parte del personal de Protección Civil, Movilidad, Seguridad estatal lo mismo que la Municipal y desde luego la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Con estas incorporaciones para darle orden y seguridad a la vacunación usted verá que seguramente, las cosas cambiarán para bien.
Pero mientras tanto, quien pierde es el delegado del Bienestar junto con sus ayudantes que por lo que se ve no pudieron con el paquete de las vacunas.
Si todo era cuestión de trabajar juntos, federación y estado, como que no se justifica tanto brinco estando el suelo tan parejo.
Hoy será distinto y hay elementos para esperarlo así.