Buscan transformar la vida de niños y jóvenes mediante las letras

Buscan transformar la vida de niños y jóvenes mediante las letras
Photo Credit To Cortesía

ATOTONILCO DE TULA 

La poeta, escritora y locutora del programa “Voces del Ayer” de Andrómeda Radio, Norma Pérez Jiménez, ha recibido diversos reconocimientos no solo nacionales, sino internacionales, como el reciente por parte del Conglomerado Cultural Internacional de Perú.  

Norma, originaria del municipio de Atotonilco de Tula, confiesa que desde niña le gustaba escribir de todo, así como recitar poesías en su etapa de estudiante y que hoy ya jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha logrado cumplir un sueño al convertirse en una poeta.

Dijo que gracias a la oportunidad de la señora Patricia Andrómeda González, los días lunes de 10:00 a 12:00 horas y los miércoles de las 16:00 a 18:00 conduce para todo el mundo el programa radiofónico “Voces del Ayer”, por lo que combina la locución con la poesía, sin dejar de lado la atención a su familia y sus amigos.

Pérez Jiménez también es presidenta de la Academia Nacional e Internacional de Poesía Capítulo Hidalgo, cargo que asumió en el mes de enero pasado, por lo que agradeció al presidente nacional de dicha organización Sergio Moreno.

Además, señaló que todo el comité estatal de la organización tiene el compromiso de llegar a los niños y a los jóvenes e impulsar a través de ellos el amor y el gusto por la poesía, así como fortalecer la enseñanza de quienes ya se dedican a esta tarea.

Una de las actividades que desempeñaban hasta antes de la pandemia,  era la creación de una antología con 26 niños de primaria del municipio de Tepetitlán, trabajo donde los poemas que escribieron, en su mayoría están enfocados a la búsqueda de la paz y la salud para sus padres.

Todo ese trabajo literario, lo realizan en coordinación con el Colectivo Voces Hidalguenses, ya que juntos buscan que cada municipio cuente con su antología con características poéticas, además de que trabajan en la antología “México: Raíces del Alma”, para que se realice en la lengua madre de los habitantes de Ixmiquilpan.

Entre los aportes que Norma ha dado a la literatura se encuentran sus siete libros, los cuales están conformados por más de 100 poesías; el último de ellos, “Diálogo Transversal”, lo escribió hace dos años, y ahora con preparación constante podrá transformar su “yo real” y sus sentimientos por las letras, además de ver más allá de lo que la gente quiere para identificarse a través de un poema.

Por último, la poeta atotonilquense pidió a los gobiernos de los tres niveles que se invierta en la cultura , y desde ese ámbito puedan aportar grandes cosas a la sociedad.

Related posts