PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

¡La chusma de Salud!

Debió ser horrible, espantoso, solo de escucharlo, pone a los pelos de punta, cuando la líder de los trabajadores de la Salud en Hidalgo, Sonia Ocampo, se quejó por el linchamiento mediático al que fue sujeta durante días, debido a que se brincó la fila para recibir la vacuna Covid-19, antes que a los médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia. Para que la lideresa se queje de algo y así como los dijo, lleva a imaginar las peores torturas a las que fue sometida, un tehuacanazo con chile piquín, es juego de niños, que no tiene comparación a lo que ella tuvo que soportar. 

Sea lo que haya sido, no deja de ser preocupante, que en este sistema mazacuatero, se le haya expuesto públicamente al escarnio de los resentidos sociales, esos que no distinguen ni horarios ni fechas en el calendario. Más por tratarse de una mujer y sobretodo de años, muchos años, tantos como los que ha estado al frente de la organización sindical. 

Quienes la atacaron, es no tener idea de lo que ha tenido que aguantar al frente de esta organización, mundiales, cambio de Papas, Gobernadores, Presidentes de la República, dos pandemias y al paso que vamos, será sobreviviente al final de todos los tiempos, lógicamente también Chabelo, Elba Esther y la Reina Isabel.

En vez de verla con ojos de pistola, deberíamos aprenderle algo o sobretodo entenderla, que en este mundo material, todo es pasajero. Cuando dijo que ella aceptó vacunarse antes que a los sectores prioritarios, es porque había un sobrante de vacuna, es decir, si no se la ponía ella, podía echarse a perder, ante todo la responsabilidad.

Pero ante todo agradecerle, no la sociedad, sino el personal médico, porque gracias a ella, más vacunas llegaron a las regiones, según dijo ante trabajadores de la salud de Ixmiquilpan y que no obedece a un diseño estratégico nacional. Lógicamente, los resentidos sociales, condenaron sus palabras, porque además de ser una burla, un insulto, mostró un cinismo, puesto que muchos de sus compañeros se han contagiado y muerto, luchando contra el virus.  

Así son los usos y costumbres, lo bien aprendido nunca se olvida. Hemos conquistado la luna, llegamos a marte, desciframos el genoma humano, pero hay cosas que no van a cambiar nunca. 

Un claro ejemplo, es el presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino, que no se resiste a hacer pasar sus logros como algo inalcanzable, resultado de un esfuerzo nunca antes visto, como la inauguración de unos bancos… esos de cuatro patas, para reposar las asentaderas, el uyuyuy, el traste pues, pa´ que me entienda. 

Este fin de semana, el presidente municipal, anunció como un gran logro, la entrega de bancos y mesas a los comerciantes de tacos de la Cabecera Municipal, los cuales llevan sus iniciales, AF, que traducido a su lenguaje significa, “Alfajayucan Fuerte” y obvio, de color verde. 

En corto:

 • Es el PT quien elegirá la candidata a la presidencia municipal en la elección extraordinaria de Ixmiquilpan, no Morena.

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas

Related posts