“El PRI busca provocar difuminación en la oposición”
La izquierda debe competir unificada en su bando o tendencia del 2016, 2017 y 2018, es decir izquierda con izquierda y la derecha con la derecha, sostuvo ayer el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa destacó que el PRI se ha acomodado con sus iguales, sobre todo con el PVEM, “a ellos los protege dotándolos de la impunidad, que les gusta ejercer desde el poder. Advirtió que la estrategia del PRI desde ahora, es provocar la difuminación de la oposición, le interesa una izquierda dividida y una derecha fragmentada. No ve al PAN ni al PRD compitiendo en 2018 con ellos, todas las acciones del PRI están puestas en detener a Andrés Manuel López Obrador.
El perredista subrayó que el PRI apuesta en 2016 y 17 a sus gobernadores, a sus aliados y a su voto duro, y para 2018 quieren alcanzar el tercio de la votación que, con una oposición difuminada o dividida, estaría por arriba de cualquier competidor.
El PAN, señaló Barbosa, quiere ganar gubernaturas en 2016 y 17, “aliado con el PRD, que le sirva el PRD. En esta estrategia de coaligarse sólo está dispuesto a entregar de manera real un estado: Oaxaca. Todo lo demás son alternativas de participación sin posibilidades de triunfo.