Una fuerte movilización policial se generó en la colonia El Saucillo, luego de que vía telefónica, una mujer solicitó ayuda para detener a un individuo que momentos antes en estado de ebriedad, abusó sexualmente de su propia hija de tan solo 14 años de edad.
Tras la alerta que se dio al 066 de Emergencias, al lugar prontamente arribaron elementos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, quienes entrevistaron a la madre de la afectada y quien señaló a su esposo como el atacante de la menor de edad.
Cabe mencionar que posteriormente se tuvo la asistencia de oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes tomaron conocimiento del caso y se mantuvieron en apoyo de los policías municipales.
Tras el señalamiento directo los efectivos policíacos procedieron a la detención del individuo que se identificó como Fernando “N” de 50 años de edad, al cual trasladaron al área de Retención Primaria, donde quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público para que enfrente el proceso penal que corresponde.
Sobre el ataque la madre de la joven de 14 años de edad, refirió que la tarde del jueves anterior llegó a su vivienda y descubrió a su esposo abusando de su hija, la cual le confió que su atacante en anteriores ocasiones hizo lo mismo pero ella no decía nada por temor, ya que su padre le advertía que no dijera nada.
Luego de la detención del individuo y del apoyo que se le prestó a la parte afectada, la madre de la menor se trasladó a la agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente, que generó el inicio de la carpeta de investigación, donde se solicita se actúe conforme a la ley en contra del agresor de la infortunada.