SEMANA SANTA | Sector turístico pendiente de las disposiciones oficiales de salud

El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez puntualizó que si las condiciones de salud y las autoridades oficiales lo avalan, para semana santa podrían recibir visitantes y turistas en los espacios turísticos de la entidad.

En entrevista para el programa “Al Aire” recordó que derivado de la pandemia por COVID-19 el sector turístico fue duramente golpeado  “estamos luchando para mantenernos activos, abiertos y aperturando de manera ordena y responsable”.

Precisó que el tema de semana santa, es complejo, luego que no se deben descuidar las medidas preventivas y el cuidado de la salud para evitar contagios, de tal manera que es uno de los primeros puntos que se buscan garantizar.

Comentó “pareciera que en estos últimos días nos están dando un respiro, estamos en amarillo nacional, y unos municipios en rojo, esperamos que en tres semanas que inicie el periodo podamos tener amarillo también”.

El funcionario estatal apuntó que el sector turístico se encuentra listo y prueba de ello es la entrega del sello Safe Travels (Viajes Seguros), documento recibido la semana pasada que reconoce a Hidalgo como un destino turístico seguro y con buenas prácticas sanitarias.

Señaló “estamos preparados, el turismo no ha bajado la guardia y la semana pasada dos dieron un documento que nos pone a la vanguardia a nivel mundial, es un reconocimiento a las buenas prácticas sanitarias que el gobierno ha hecho conjuntamente con la iniciativa privada”.

En ese sentido reiteró “Hidalgo es un destino seguro sanitariamente, está reconocido por instancias internacionales, eso nos permiten si las condiciones sanitarias lo avalan, poder estar recibiendo con seguridad visitantes y turistas”.

Related posts