Había un sobrante de vacuna, por eso me vacuné: Sonia Ocampo

Había un sobrante de vacuna, por eso me vacuné: Sonia Ocampo

Ixmiquilpan.– Sonia Ocampo, dirigente del sindicato de trabajadores de la Salud en Hidalgo, se reunió el jueves, con trabajadores basificados y de contrato de la Jurisdicción Sanitaria de la región Ixmiquilpan, donde defendió el que haya sido vacunada contra el Covid19, debido a que había un sobrante de vacuna y por eso la aceptó.

La lideresa, sostuvo ante los trabajadores, que “todos tenemos derecho a ser vacunados”, para justificarse de haber recibido la vacuna a pesar de no ser población de riesgo ni dentro del grupo que debe ser inmunizado en esta primera etapa de la estrategia nacional de vacunación.

Los argumentos de la lideresa, generaron molestia entre los trabajadores, quienes consideraron una ofensa y una falta de respeto para los trabajadores de la salud que han estado en la primera línea para combatir la pandemia, donde la mayoría de ellos no han sido inmunizados y continúan trabajando, arriesgando su salud.

Según la líder, a manera de justificar que se haya salado la línea, su hijo estuvo muy grave de Covid19, una razón más para recibir la vacuna, pero sobre todo porque había un sobrante y consideró que ser vacunada, es un derecho.

Asimismo, agradeció a sus seguidores las diversas muestras de apoyo a través de lonas que se han colocado en la red hospitalaria de Hidalgo, lo cual aseguró ella, permitió que las vacunas contra el Covid19 llegaran a Ixmiquilpan pata beneficio de los trabajadores.

Estos argumentos, causaron indignación entre los trabajadores de la salud, puesto que la distribución de la vacuna, parten de un diseño nacional, de una estrategia de inmunizar primero a los grupos de riesgo, comenzando con el personal médico.

Related posts