RECURSO DE CERCA DE 4 MIL MILLONES DE PESOS
Alrededor de 13 mil trabajadores brindan servicio a los hidalguenses, en más de 480 centros de salud y 16 hospitales
La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Geraldina García Gordillo, anunció que para el 2016 los servicios de salud ejercerán el mismo recurso que en el año anterior, el cual asciende a cerca de cuatro mil millones de pesos.
Manifestó que el 70 por ciento de este presupuesto, será destinado a servicios hacia el personal, el cual representa alrededor de 13 mil trabajadores que brindan servicio a los hidalguenses, en más de 480 centros de salud y 16 hospitales.
“Esta asignación es fundamental, si tenemos infraestructura debemos tener personal y afortunadamente los servicios de salud cuentan con personal capacitado y profesionales de alta especialidad”.
Asimismo la funcionaria estatal destacó que para este año la meta principal es continuar con la ampliación de cobertura de los servicios de salud, de tal manera que redoblarán esfuerzos para fortalecer las unidades médicas y culminar la construcción de nuevos centros.
Además, indicó se espera la inauguración del Hospital Regional de Tulancingo, mismo que registra el 100 por ciento en trabajos de infraestructura, equipamiento y pruebas de operación, y para el cual se ejerció una inversión superior a los 250 millones de pesos.
Respecto al personal, manifestó que cerca de 100 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, fueron contratados para brindar la mejor atención a los hidalguenses que habitan en esta zona, por lo que solo esperan la fecha que indique el gobernador ante la posible asistencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
En tanto, Geraldina García Gordillo, sentenció que el servicio hacia la población se sigue garantizando en las viejas instalaciones.