Home Deportiva “Regalito” para el rebaño; los Tuzos dan lástima

“Regalito” para el rebaño; los Tuzos dan lástima

0

GUADALAJARA 1-0 PACHUCA

  • En un penal inexistente, las Chivas derrotaron 1-0 a los Tuzos que siguen sin caminar, y parece que comienza una severa crisis  

 

En un polémico arbitraje de Luis Enrique Santander, las Chivas Rayadas del Guadalajara se impusieron ayer 1-0 a los Tuzos del Pachuca. La controversia se manifestó en la parte complementaria, en el que el árbitro le marcó a Aquivaldo un penal inexistente. Con este resultado, el cuadro de Diego Alonso se estancó con tres unidades. Mientras tanto, las Chivas llegaron a siete puntos y respiran en la tabla del descenso.

 

En el terreno de juego

 

Durante el primer tiempo hubo muy poco que contar, ya que ambos equipos arriesgaban lo mínimo. El cuadro del rebaño de pronto sacaba algunos “Chispazos”, sin embargo, no tuvieron mayor peligro. Por parte de Pachuca, se dedicó a defender y no generó absolutamente nada. Su hombre más peligroso fue su refuerzo Germán Cano, quien le daba pausa al partido y manejaba adecuadamente la zona de ataque.

 

Para la parte complementaria, el partido cambió considerablemente, sobretodo por que Pachuca mostró otra cara siendo más ofensivo, de la mano de Cano y Lozano, el cuadro de Diego Alonso se mostraba muy peligroso. En los primeros minutos de la segunda mitad,

 

Hirving Lozano se hizo notar desbordando por el sector izquierdo, provocando mucha intensidad. Al 61′ llegó la polémica, ya que el silbante Santander otorgó un penal inexistente luego de una supuesta falta de Aquivaldo Mosquera  sobre Carlos Fierro adentro del área chica.

 

El cobro del penal fue ejecutado por el atacante Giovanni Hernández, quien engañó completamente al “Conejo” Pérez para abrir el marcador.

 

Con la anotación, Diego Alonso no se guardó nada e hizo de inmediato una doble modificación. El estratega hizo dos cambios simultáneos, salió Heriberto Olvera y Diego de Buen y  entraron Erick Gutiérrez además de  Junior Sornoza,

 

Al minuto 74′ la situación del partido era injusta, ya que Pachuca era superior al rebaño, lamentablemente para su causa, el error arbitral comenzaba a pesar mucho. En tanto, Chivas se comenzaba a defender, ya que el “Chepo” modificaba en la zona de atrás con el firme propósito de amarrar el 1-0 y en una descolgada buscar el segundo.

 

Para los últimos diez minutos, el cuadro minero ya estaba encima sobre las Chivas, sin embargo, sus ataques no eran claros. Diego Alonso se mostraba desesperado en la zona de bancas, pues se encontraba frustrado, ya que Pachuca no había jugado tan mal pero lo estaba perdiendo.

 

Al 88′ Sornoza sacó un potente disparo de media distancia a y el arquero Luis Michel atajó para evitar el gol del empate. Ya no hubo más, y Pachuca sumó su tercera derrota del torneo.