Periodista quita el sueño al Kremlin: “Creo que intentarán matarme”

Periodista quita el sueño al Kremlin: “Creo que intentarán matarme”

EFE.- Con fuentes abiertas y comprando datos en el mercado negro, Christo Grozev, periodista de la plataforma de investigación Bellingcat, reveló que agentes del servicio de inteligencia ruso (FSB) trataron, supuestamente, de envenenar al opositor Aléxei Navalni, actualmente en prisión.

Grozev vive en Viena, bajo la protección de la policía austríaca, que junto a ex agentes de inteligencia rusos le han advertido que su vida corre peligro por sus investigaciones.

“El miedo es una emoción subjetiva, así que no temo por mi vida. Pero creo que van a intentar matarme”, confiesa Grozev en una entrevista en Austria.

Los intentos de asesinato con el agente nervioso novichok de Navalni o de Serguéi Skripal y su hija Yulia en Reino Unido en 2018 son, para Grozev, ejemplos de las “muchas herramientas” que el Kremlin tiene para eliminar a los críticos.

El investigador considera que los ataques con ese veneno cuentan con el visto bueno del propio presidente de Rusia, Vladimir Putin. “El programa del novichok es tan peligroso que se necesita su aprobación”, asegura Grozev.

Related posts