Home Deportiva MUNDO DEPORTIVO

MUNDO DEPORTIVO

0

TIEMPO DE NFL

 BRILLARON EN EL CERTAMEN

UNA DOCENA DE EQUIPOS SE ALISTAN PARA LOS PLAYOFFS. CUATRO QUEDARÁN FUERA DEL TORNEO, DOS AVANZARÁN AL SUPER BOWL

 

DATOS

Con sus 4 mil 24 yardas y 34 touchdowns en la temporada, Wilson impuso nuevas marcas de la franquicia

 

NOVATO DEL AÑO. Desde 2007, sólo dos corredores han ganado este reconocimiento: Adrian Peterson (2007) y Eddie Lacy (2013).

 

 

“Peters también fue líder de los Chiefs con 26 pases defendidos, un nuevo récord de la franquicia”.

 

 

 

NFL: lo mejor del año. Doscientos cincuenta y seis partidos después, el calendario regular 2015 de la NFL es historia. 
Veinte franquicias están eliminadas y seis de ellas necesitan un nuevo head coach. La reconstrucción -si es el caso- comenzará con la agencia libre y el Draft, en marzo y abril, respectivamente. 

Una docena de equipos se alistan para los Playoffs. Cuatro quedarán fuera del torneo el fin de semana. Dos avanzarán al Super Bowl 50, en el Levi’s Stadium, de Santa Clara, California. Uno se llevará el trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas y 31 franquicias tratarán de imitar su fórmula ganadora. 

MVP. El ganador debe ser Cam Newton. La temporada que tuvo el quarterback de Carolina no tiene precedentes: 3 mil 837 yardas, 35 pases de touchdown, 636 yardas por tierra y otras 10 anotaciones por esa vía. Newton es el primer jugador de la historia de la NFL con al menos 30 pases de touchdown y 10 anotaciones por tierra en una sola campaña. 
Cam es el líder del mejor equipo de la liga esta temporada, así es que no hay duda de quién es el Jugador Más Valioso. 
JUGADOR OFENSIVO. Lo que hizo Russell Wilson en la segunda mitad de la campaña es motivo suficiente para ganar en esta categoría. 
El quarterback de Seattle lanzó 24 pases de touchdown y una sola intercepción en los últimos siete juegos de la temporada y se convirtió en el primer jugador de la historia de la liga con al menos 24 pases de touchdown y cero o una intercepción en un lapso de siete partidos de una misma campaña. 

Con sus 4 mil 24 yardas y 34 touchdowns en la temporada, Wilson impuso nuevas marcas de la franquicia. Ah, y su rating de 110.1 fue el mejor de la NFL. 
JUGADOR DEFENSIVO. El ganador debe ser unánime: J.J. Watt. El ala defensiva de los Texans terminó como líder de la NFL en capturas de quarterback, con 17.5. 
Watt igualó al legendario Reggie White como los únicos jugadores de la historia con al menos 15 capturas en tres de sus primeras cinco campañas en la NFL (la estadística se hizo oficial en 1982). 

Watt también fue el líder de la liga en tacleadas para pérdida de yardas, con 29, y en golpes al quarterback, con 50. El segundo lugar en esta categoría fue Aaron Donald, tacle defensivo de los Rams, con 37. 

 

NOVATO DEL AÑO. Desde 2007, sólo dos corredores han ganado este reconocimiento: Adrian Peterson (2007) y Eddie Lacy (2013). Este año el premio debe ser para Todd Gurley, quien demostró que vale la pena reclutar a un corredor en la primera ronda del Draft. 
En 13 partidos, el corredor de los Rams acumuló mil 106 yardas y 10 touchdowns por tierra. Su promedio de 4.8 yardas por carrera fue el octavo mejor de la NFL. 
NOVATO OFENSIVO. Me gustaría decir que Amari Cooper (72 recepciones, mil 70 yardas, 6 touchdowns), el receptor de los Raiders, pero Todd Gurley también es dueño de este reconocimiento.

Tampoco los quarterbacks Jameis Winston (Tampa Bay) o Marcus Mariota (Tennessee) hicieron lo suficiente para vencer a Gurley. 
NOVATO DEFENSIVO DEL AÑO. Aquí tampoco hay mucho que pensar. El ganador es Marcus Peters, cornerback de Kansas City. 
La primera selección de los Chiefs fue colíder de la liga con 8 intercepciones, y dos de ellas se las llevó hasta el touchdown, incluido un regreso de 90 yardas. 

 

 

Peters también fue líder de los Chiefs con 26 pases defendidos, un nuevo récord de la franquicia. Por cierto, el segundo lugar en esa categoría terminó con 12 pases defendidos. 
REGRESO DEL AÑO. Después de ser suspendido prácticamente toda la campaña pasada, Adrian Peterson regresó en 2015 para recuperar lo que es suyo: el título de mejor corredor de la NFL, que ganó por tercera ocasión en su carrera.