DESE POR ENTERADO

Y EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ESCUCHE.- El de ayer fue uno de los eventos más importantes que haya realizado el Comité Directivo Estatal del PRI, con motivo de los dos años de actividades al frente del mismo, de su presidenta Erika Rodríguez Hernández, y su secretario, Julio Valera Piedras. En el marco también de los 92 años de vida del tricolor, como pocas veces se pudo escuchar un mensaje directo, contundente y a tiempo. Es decir que quien tenga oído, que escuche. Le anoto las partes medulares del mismo, y ya usted podrá anotar el nombre de quien bien puede acusar de recibido.


EL PRI NO SON LOS OBSESIONADOS POR EL PODER.- “Los agoreros de la destrucción, no visualizaron, que el PRI de Hidalgo no solo son sus dirigentes, no son quienes buscan las candidaturas, no son quienes se obsesionan con el cargo público, el PRI, son sus bases, las fuerzas vivas del partido”, señaló Erika Rodríguez Hernández. ¿Usted conoce a alguien obsesionado u obsesionada con cargos públicos? Digo, yo nomás digo.


NI DERECHOS DE SANGRE, NI PREDESTINADOS.– La autoridad ética en política se gana y no se otorga por escalafón o derecho de sangre, tampoco en manos de unos cuantos que se sienten predestinados, “En el PRI de Hidalgo no propiciamos salidas en falso, ni le arrancamos hojas al calendario, para que haya 2022, primero trabajemos en unidad para el 2021”, puntualizó y pareciera que para ese momento ya todos habían identificado a quien sí, ya arrancó en falso, le quitó todas las hojas al calendario y ya se vio en Cuarto Piso de Plaza Juárez. ¿Ya sabe usted a quién se refirió la presidenta del Revolucionario Institucional?


NO A LA DIVISIÓN Y EN HIDALGO HAY UN PRIMER PRIÍSTA QUE ES EL GOBERNADOR.- Julio Valera por su parte cerró la pinza con las siguientes palabras: “En toda nuestra historia, jamás hemos apostado por la división. Al contrario, nuestra idea de gobierno, del Estado, del país, respeta y valora a todas y todos los mexicanos. Hemos demostrado que la unión hace la fuerza y hoy podemos sentirnos orgullosos de que gracias a esta unidad tenemos un partido sólido y estructurado”. Por cualquier duda precisó: “tenemos un gobierno de resultados, con un líder, con un referente nacional del priismo que nos ha dado ejemplo de trabajo, lucha y perseverancia; con el mejor gobernador de México, con nuestro primer priista, Omar Fayad Meneses”. El de ayer fue un evento en el que el PRI hidalguense no dudó en poner los puntos sobre las íes, y en el que decidieron puntualizar, al menos así lo entendemos, que el PRI nacional, por muy nacional que sea, solo tiene razón de ser si reconoce y respeta el valor de sus Comités Estatales. Así de simple.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts