
Alrededor del 20 por ciento de beneficiarios del programa de abasto de leche Liconsa, se quedaron sin la dotación de cuatro litros que les corresponde por tarjeta, lo que causó la molestia tanto de los que tienen tarjeta y están en el padrón de beneficiarios como de aquellos que con cubeta esperan poder alcanzar del sobrante que se vende en los expendios de Hidalgo.
De acuerdo con algunos de los vendedores, Liconsa planea abastecer en porcentaje menor, y a pesar de que los beneficiarios tengan tarjeta y se formen, si no alcanzan producto deberán esperar y formarse al otro día, “más temprano”; lo que sin duda, aseguran ha comenzado a generar problemas entre la gente que por dos días no ha logrado obtener sus raciones como beneficiarias.
Por otra parte la subgerencia de Liconsa en el estado de Hidalgo, ha guardado silencio al respecto pero el desabasto se ha comenzado a ver en la región que abastece tanto el programa metropolitano norte cuya planta se encuentra en Tlalnepantla estado de México y que surte a Estado y Ciudad de México así como Hidalgo; y también el programa metropolitano sur cuya planta es Tláhuac que surte el sur de la Ciudad de México, Toluca, Tlaxcala y Morelos.
En general, cada lechería se quedó sin alrededor de 100 litros, y la situación podría empeorar en los próximos días. Ha trascendido que a pesar de que Liconsa cuenta con un presupuesto federal, se ha quedado sin bolsa para empaquetar la leche, es decir, no es que no haya suministro del lácteo sino que se han quedado sin bolsas para poder envasar y mandar a los puntos de venta las raciones completas.