
Tulancingo
El grupo de Comerciantes establecidos en Tulancingo (CETU) inició el martes, una campaña en redes sociales, con apoyo de tulancinguenses “distinguidos”, para difundir y fomentar el consumo en negocios locales.
Sergio Plascencia y Librado Morales Sánchez, integrantes de la mesa directiva de CETU, detallaron que el pasado fin de semana grabaron un spot en video, con el cantautor Francisco Javier Berganza, y serán los que se comenzarán a difundir, mientras realizan otros con Crazy Boy, luchador profesional.
Adelantaron que están buscando que los hermanos José Luis y Raúl Ortega, conocidos internacionalmente como Río Roma, se unan a esta campaña en beneficio de la economía tulancinguense.
“Yo amo a Tulancingo, tú amas a Tulancingo”, es el eslogan de la campaña. Buscamos resaltar el amor por la ciudad, pues si amamos a Tulancingo, la mejor manera de demostrarlo en estos momentos, es consumiendo en negocios de la ciudad, y esto hará que juntos renazcamos”, explicó Morales Sánchez.
Además, CETU firmó un convenio de colaboración en la presidencia municipal, donde se formalizará la creación y operación del comité de vigilancia de cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad en los negocios, el cual fue una solicitud de las autoridades para la reapertura comercial.
Dicho comité está integrado por 14 comerciantes, 12 mujeres y dos hombres, independientes a los que integran la mesa directiva de CETU y encabezados por Dora Luz Suárez, quienes ya han hecho el recorrido de inspección a más de mil comercios establecidos.