Home Región Aseguran espacios para vendedores de temporada

Aseguran espacios para vendedores de temporada

0

Tulancingo

 Los comerciantes de temporada tienen garantizados sus espacios para los eventos en fechas especiales, como el Grito de Independencia y Navidad, Sin embargo, aún falta por definir un espacio en el centro de la ciudad para colocarlos es otras fechas, como lo fue el pasado 14 de febrero, pero sin afectar al comercio establecido.

 

 

Así lo informó el secretario general del municipio, Felipe García Quiroz, quien esta semana tuvo una reunión con cerca de 100 comerciantes de este rubro, los cuales pidieron se les garanticen los permisos para trabajar en esas fechas especiales, para no tener más trabas y conflictos como los tuvieron el pasado 14 de febrero con el comercio establecido, y los locatarios de los mercados del centro de la ciudad.

 

Al respecto, aseguró que, en lo que resta del año, les serán otorgados permisos para fechas como el 16 septiembre, en la plaza del Centro Cívico Municipal; en diciembre, durante el evento de la encendida del árbol, en las calles aledañas al jardín La Floresta; y en el “Tulantianguis”, durante la temporada navideña. Destacó que estos permisos no se pueden negar, sobre todo porque es gente de Tulancingo y la región que necesitan de trabajar.

 

Dijo que eventos como los referidos no obstruyen la vida comercial de la ciudad. Descartó posibles quejas y protestas, como sucedió hace un par de semanas, del comercio establecido y los locatarios de los mercados.

 

García Quiroz reconoció que los comerciantes de temporada solicitaron verbalmente el espacio para poder instalarse en el centro de la ciudad durante la próxima temporada en conmemoración al 10 de mayo; por lo tanto, dijo que está a la espera de la petición formal mediante oficio, bajo la consigna de que tanto en el jardín La Floresta como en lo que fue el jardín del Arte ya no se darán permisos para cualquier tipo de comercio, en lo que resta de la administración.

 

Sin embargo, reconoció que se debe buscar algún espacio alterno para poder otorgarlo a los comerciantes de temporada, sobre todo en fechas como la de mayo, que es la más cercana; pero hasta el momento, no se tiene considerado ninguno.

 

Finalmente, el funcionario dijo que el municipio estará a la espera la petición formal de los comerciantes, para futuras fechas, y se pueda valorará lugar para su colocación.