Mató a dos e hirió a siete
- Los agentes van casa por casa para dar con el paradero del sospechoso, grabado por varias cámaras de seguridad
En Israel se conoce a los árabes-israelíes como a aquellos palestinos que tienen nacionalidad israelí -a diferencia de los de Cisjordania y Gaza-, y precisamente el principal sospechoso de la agresión en el pub de Tel Aviv, es miembro de esa minoría que representa en torno al 20 por ciento de la población del país.
Jerusalén.- La Policía israelí continuaba ayer con una operación de búsqueda masiva para localizar al árabe-israelí que mató el viernes a dos personas e hirió a siete en un pub de Tel Aviv. Además, investiga si otro asesinato en la urbe guarda relación con el caso.
Efectivos policiales, fuerzas especiales de la unidad antiterrorista y miembros del servicio de inteligencia interior, el Shin Bet, participaban en la búsqueda en la ciudad y su entorno, que incluye registros casa por casa para dar con el paradero del sospechoso, grabado por varias cámaras de seguridad.
Las investigaciones tratan de esclarecer si el atacante que el viernes mató con un arma automática dos personas e hirió a otras siete en el pub «HaSimtá», situado en la céntrica calle Dizengof, mató a una tercera persona antes o después de darse a la fuga, según la nota de la Policía.