ALFIL NEGRO

0

NOS CAYÓ EL CHAHUISTLE, LAS PLAGAS DE EGIPTO

Por lo que se ve, como dicen en mi pueblo: “ya nos cayó el chahuistle” o “ya nos cargó el payaso”, porque las cosas parece que cada día se ponen peor, en un panorama que provoca temor y hasta miedo, lo mismo por la pandemia, que por sus efectos en la economía y en lo político, ni se diga.

Algo así, como si de golpe nos cayeran las plagas bíblicas, que le cayeron a Egipto por la necedad del gobernante que no dejaba salir a los israelitas, hasta que le vino una plaga terrible que acabó con la vida de los primogénitos, empezando con el del gobernante, y como duele más el pellejo que la camisa, tuvo que dar su brazo a torcer, porque no le quedaba de otra.

Algo parecido pasa en nuestro país

Dicen los que saben de este asunto que el gobernante no es muy dado a entender razones o a escuchar otra tonada que no sea la suya.

Y vienen las plagas

Hablemos de las plagas que narra el libro del Éxodo:

Aguas convertidas en sangre: Puede ser la criminalidad que de acuerdo a los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, ha crecido terriblemente con números que espantan. Números superiores a los sexenios anteriores.

Plagas de ranas: El faraón prometió que dejaría salir a los Israelitas si se iban las ranas. Pero cuando desaparecieron, se negó a cumplir su promesa  y vino entonces otra plaga. A lo mejor la de las ranas actuales, son tantos sujetos cobijados por Morena que ocupan cargos y responsabilidades, hasta convertirse en plaga de ranas.

Después vinieron las plagas de los mosquitos, los tábanos y las langostas. Insectos molestos, algunos de ellos chupasangre y en cuanto a las langostas, destruyen todo lo sembrado y echan a perder las cosechas.

Haga usted de cuenta nuestros diputados federales de Morena,que son verdaderas plagas de políticos mediocres, sin presencia en el Congreso  y que después de arrasar con la esperanza de la gente, todavía se apuntan para que los reelijan. Verdaderas plagas, sin duda.

Luego la peste: Que todo indica debe ser la pandemia que ha puesto en el escenario lo mejor de los ciudadanos y lo peor con críticas fuertes sobre su manejo y su forma de enfrentarla, lo mismo que el manejo de las vacunas. Por lo pronto, oficialmente se tiene ya más de 177 mil fallecidos y más de dos millones de mexicanos que se han contagiado.

Y luego la plaga de La oscuridad. Puede ser la serie de apagones que se vienen dando y que dejaron sin luz a millones de mexicanos, todo, dicen algunos, por la incapacidad de Bartlet y Rocío Nahle, de los que se dice no tienen  la capacidad para el cargo, pues ser obedientes al que manda habla de docilidad, pero no de capacidad.

Por lo que se ve, nos cayeron las plagas de Egipto.

Pero no desespere, al final las cosas se solucionan, pero hay que insistir y trabajar.

No hay de otra.