Home Cultura WARHOL POSEÍA ALGO MÁS QUE FASCINACIÓN POR LA FIESTA, LA MODA Y LAS FORMAS EXTRAÑAS

WARHOL POSEÍA ALGO MÁS QUE FASCINACIÓN POR LA FIESTA, LA MODA Y LAS FORMAS EXTRAÑAS

0

PARTICULAR ESPÍRITU NAVIDEÑO DEL ARTISTA 
Obras como Campbell’s Soup Cans y Brillo Boxes mostraron al público su visión acerca de la época en que vivía, pero poco se supo de su creencias o posturas religiosas

El artista Andy Warhol, pionero del arte conceptual, poseía algo más que fascinación por la fiesta, la moda y las formas extrañas: un particular espíritu navideño que llegó a plasmar en diversas obras, que, no obstante, pocos conocen.
Quien fuera la amalgama de los mayores grupo de élite de Nueva York entre los años 50 y 80, y quien en el libro The Philosophy of Andy Warhol: From A to B and Back Again expresó padecer de una “rara enfermedad” que lo impulsaba a socializar siempre, era un ferviente crítico del consumismo típico de la época navideña.
Obras como Campbell’s Soup Cans y Brillo Boxes mostraron al público su visión acerca de la época en que vivía, pero poco se supo de su creencias o posturas religiosas. Su sobrino, Donald Warhol, confesó a la Catholic News Agency que su tío era, de hecho un devoto religioso que incluso era voluntario en centros de beneficencia.