ALFIL NEGRO

¿QUÉ TENDRÁ EL HUESO QUE LO PELEAN CON TODO?

El hueso en política, es tener un cargo público sólo por lo que significa de ganancia en dos aspectos: el económico y el poder. En lo de los pesos no hay duda de lo que se trata, que es tener buen salario, prestaciones como bonos y un aguinaldo que de para fines de año  de ensueño y en muchos casos por desgracia la búsqueda de oportunidades para hincarle  el diente del abuso al dinero público. 

Y en cuanto al poder ,es la posibilidad de poder decidir cosas como autoridad con la sensación del poder que muchas veces tienen  por el encargo que debiendo ser de servicio se convierte en un pequeño reino de abusos y atropellos, porque se tiene un poco de poder.

Ahora que no generalizamos, porque hay muchos políticos con encargos importantes que son modelo de rectitud y ejercicio del cargo de manera ejemplar, que permite que la sociedad y los pueblos en general avancen y tengan mejores realidades.

Y parece que son la mayoría por fortuna.

En el caso de la reelección de diputados ,parece sensato que los que han hecho buen papel busquen seguir siendo legisladores, porque su trabajo los avala y les da argumentos para serlo nuevamente.

Y se han dado casos en nuestro estado en que sus partidos los avalan para buscar la reelección y los ciudadanos lo aceptan con su voto.

Pero hay otros que con una actuación desastrosa ,quieren reelegirse para la elección del 6 de junio, sólo por el hueso y no porque tengan una capacidad social manifiesta ni porque hayan tenido un papel bueno en el Congreso.

Es lo que pasa con diputados federales de Morena de nuestro estado que con una presencia gris y de irresponsabilidad para con el estado y nulo compromiso con sus distritos, ya se apuntaron porque quieren otros tres años  de sueldazos y ni se diga de los aguinaldos que han cobrado y seguramente pensarán que eso de perder el hueso nunca de los nuca.

Por eso piensan en reelegirse Fortunato Rivera por Huejutla, Simey Olvera por Actopan, Isabel Alfaro por Tulancingo, Julio César Àngeles por Tula, Lidia García por Pachuca y Janet Téllez por Tepeapulco. Entre otros.

Si algo tuvieran de vergüenza se irían en silencio y por la puerta de atrás.

Pero decide su partido Morena que puede anticipar derrotas si los llevan de candidatos.

Porque no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre.

Related posts