PULSO DEL MEZQUITAL

¡La mafia del poder siendo la mafia del poder!

Hay aguas que se encuentran pero no se juntan; otras que hasta se revuelven, aunque sean aguas puercas. Así pasa con la mafia del poder, esas víboras prietas que creímos extinguidas en 2018, pero que como toda materia, se transforman, se unen, se acoplan y se adaptan. 

Algunos quedaron en el naufragio político, otros se convirtieron en morralla, pero con vida. Si los resentidos sociales no tuvieran la memoria tan corta, la dignidad y la moral tan distraída, identificarían a leguas a esta subespecie que se resiste a morir y que es más peligrosa que el Covid-19. 

Por un lado Morena, que se está convirtiendo en lo que juró destruir, solo les falta poner un letrero que diga: “se recibe cascajo”, solo así entenderíamos la llegada de políticas y políticos de dudosa reputación. Mientras que en otra puerta, un letrero que diga: “usted sígale chingando”, dedicado a militantes y simpatizantes, esos que se rompieron la progenitora para fundar y formar el partido de la cuatro transformación. 

Y de esos, no solo basta con rascarles tantito para que muestren no solo el cobre, sino el peltre que es todavía más chafa, pero son los que nos tendrán pagando impuestos por los siguientes años que uno nunca decidió. Es literalmente el caso de Actopan, donde dos priistas podrían ser los candidatos a diputados federal y local, una cuyo origen es turbio, caciquil y mercenario, el otro, el de la incompetencia, politiquería y la corrupción, la pura vieja escuela pues, buscando no la transformación ni tampoco aportar al bienestar, no piden que les den, sino que los pongan donde hay. 

Elegir a un candidato, debería ser como elegir una casa y aun así se nos inunda o se mete una pareja y nos va como en feria, es más, algunos planean tanto para tener un hijo y termina saliéndoles bien maleta, máxime cuando decidimos apoyar a un político que tiene malas mañas o peor aún, uno que ni conocemos, pero que son como las semillas del jitomate, ya vienen incluidas en el paquete. 

Por ejemplo: la mafia del poder en Ixmiquilpan, que postulará no solo a un desconocido, sino además, que no es del distrito, se llama Giovanny Severo González, cuyo máximo mérito es ser incondicional del expresidente de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva. No es que al PAN le sobren cuadros, porque para ser honestos, es un partido que no la rifa en el distrito, pero de eso a postular a un personaje equis, vislumbra a una oposición flatulenta. Con esto, no dan otra opción al electorado, más que decidir a la antigüita, decidir por el color que más les guste, antes que por las propuestas, porque de los otros partidos están igual o peor (ya no me alcanza el espacio para criticarlos, bye). 

En corto:

En Ixmiquilpan, se celebró el primer matrimonio igualitario, son dos jóvenes que contrajeron nupcias por la vía civil. 

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas

Related posts