EN OPERATIVO INTERINSTITUCIONAL
Frente al mercado Primero de Mayo se decomisaron 60 kilogramos de material pirotécnico y una bolsa con 50 gramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana
Pese a la venta indiscriminada de explosivos que se realiza en la colonia Centro de esta capital hidalguense, ayer se dio a conocer que en el marco de las acciones que implementa el Grupo de Coordinación Interinstitucional, región Pachuca, fueron decomisados artificios pirotécnicos y hierba verde, con las características propias de la marihuana.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, y Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, implementaron el dispositivo interinstitucional.
El despliegue de unidades de la 18va Zona Militar y vehículos policiacos recorrió las calles de la ciudad, con la finalidad de dar continuidad a las estrategias instrumentadas para prevenir la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito en esta temporada vacacional.
Fue frente al mercado Primero de Mayo donde se realizó el decomiso de 60 kilogramos de material pirotécnico y una bolsa con 50 gramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana, los cuales se encontraban en el interior de un vehículo Volkswagen Sedán estacionado, por lo que efectivos policíacos decidieron su aseguramiento.
Continúa el exhorto a la población para tomar conciencia sobre el peligro de utilizar pirotecnia, principalmente por menores de edad, y con ello mantener estas celebraciones en un ambiente seguro para sus familias.
Finalmente, se recuerda que permanecen abiertos los números de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, además del teléfono del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca 711 0707.