Este viernes el gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la colocación de la primera piedra de Aircrete, la primera empresa instalada en el Parque Industrial Platah, la cual generará 120 empleos directos y 180 indirectos.
Con el arranque de esta obra y al supervisar los avances de los trabajos de infraestructura en el complejo industrial, el mandatario estatal constató el avance de la consolidación de este polígono, que dijo “No será sólo un Parque más”, sino busca constituirse como el más importante Centro Logístico y hacer de Hidalgo el nuevo Polo de Desarrollo Industrial del centro del país.
Al dar la bienvenida a esta empresa de raíz holandesa y dedicada a la producción de materiales de construcción (paneles de concreto), el mandatario local recordó que estas tierras junto con otras más al sur del estado estaban programadas para un aeropuerto, proyecto que finalmente no se consolidó, sin embargo, “no podíamos quedarnos de brazos cruzados”, dijo.
Por lo anterior, y bajo la premisa de que estas tierras contaban con un gran potencial se le buscaron opciones para construir un proyecto que brindará riqueza, progreso y desarrollo para los hidalguenses, el cual hoy ya es una realidad al llegar la primera empresa.
Sostuvo que este avance se está logrando gracias al apoyo del gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien hoy está cumpliendo su palabra de brindar desarrollo al estado mediante estas tierras, al acercar el apoyo necesario para brindar de infraestructura este espacio (tales como vías de acceso, electricidad y agua).
El Jefe del Ejecutivo, afirmó durante su mensaje que consolidar en hechos el sueño de Platah no fue sencillo pero se siguió trabajando hasta lograrlo; agregó que a la par de este proyecto, el gobierno del estado también trabaja en otras vías para brindar a los empresarios garantías para llegar a tierras hidalguenses.
Por ejemplo en el sector educativo, preparando a los jóvenes para que den respuesta a las necesidades que el progreso vaya reclamando y así ofrecerles un mejor futuro y suficientes fuentes de trabajo, agregó que también se trabaja para generar un clima de paz social y tranquilidad, porque así lo reclaman los hidalguenses.
En entrevista, Olvera Ruiz, garantizó que al concluir su administración, él planea dejar un avance en esta plataforma logística de entre un 20 y 25 por ciento, por lo que al faltarle año y medio de su gestión, dijo que sin duda se consolidarán más empresas en este espacio.
Durante el evento, se contó con la participación de Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, representante del Secretario de Comunicaciones y Transporte de gobierno federal, Gerardo Ruiz, quien reconoció el esfuerzo de Hidalgo por consolidar este proyecto que lleva planeándose durante muchos años atrás, y el cual también se suma a la visión del presidente Peña Nieto de impulsar al país como un gran centro logístico.
Por su parte, José Pablo Maauad Pontón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que la urbanización tiene una inversión de mil 500 millones de pesos y significará la generación de 10 mil nuevos empleos directos e inversiones privadas por cerca de los 22 mil millones de pesos.
En tanto, representantes de Aircrete en México, dieron a conocer que ésta es la primera planta que tendrá la empresa fuera de su país de origen y se eligió a Hidalgo, después de mucho buscar, porque fue donde se encontró certeza jurídica y un ambiente de negocios favorable. Comunicaron que será en octubre cuando arranque operaciones esta factoría.
Finalmente, cabe mencionar que previo a la colocación de la primera piedra, el Gobernador del Estado, junto a empresarios y autoridades locales y federales, realizaron una supervisión de obras de infraestructura para conocer los avances de los trabajos de infraestructura, desde las obras hidráulicas para mejoramiento del Río de las Avenidas, hasta la instalación eléctrica y los avances de la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de este espacio, entre otros detalles, que van caminando en tiempo y forma.