Apan
- La esposa del agredido se le fue encima en defensa de su esposo; el muy cobarde la golpeó con la cacha de su pistola en tres ocasiones… luego huyó en su motocicleta
El director de Protección Civil municipal, Roberto Dorantes S., se negó a proporcionar datos de los dos heridos, a pesar que Diario Plaza Juárez lo buscó en sus oficinas, e inclusive por vía telefónica.
Dos personas heridas por armas de fuego, ocasionado por deudas económicas, fue el saldo de un lamentable hecho de fin de año en la comunidad de San Juan Ixtilmalco.
Los hechos sucedieron al filo de las 13:00 horas de ayer, cuando Alfredo Guzmán G., se presentó en el domicilio de la pareja que forman Miguel Ángel González Torres, de 32 años de edad, y Ariana Cortés Torres, de 29 años de edad, ubicado en la calle Mariano Matamoros, de esta comunidad,
Tras haber llegado a este domicilio, Alfredo Guzmán G., empezó a discutir con Miguel Ángel, y de buenas a primeras sacó una pistola hiriendo en una pierna a su contrincante, la esposa del baleado se le fue encima al agresor, quien si miramientos, con la propia cacha de la pistola la golpeó en la frente en tres ocasiones, una, dos, tres… ocasionándole severas lesiones.
Tras los hechos sangrientos el agresor huyó en una motocicleta con rumbo desconocido, pero como es vecino de esta comunidad fue plenamente identificado.
Los agredidos dieron las señas particulares del agresor a los elementos policíacos que acudieron a conocer de los hechos.
En sus declaraciones señalaron que la discusión inició cuando Alfredo Guzmán llegó a cobrarles una deuda que tienen con éste, pero al negarse a pagarle, primero se hicieron de palabras, después el ahora prófugo de la justicia sacó una pistola, logrando hacer un disparo, tal vez hubieran sido más sino hubiera intervenido la esposa, a quien golpeó en la frente en repetidas ocasiones con la cacha de su pistola.
Ante estos hechos, diversos vecinos que presenciaron los hechos llamaron a la policía municipal, la cual envió una patrulla, misma que pidió una ambulancia de Protección Civil para el traslado de los heridos al Hospital Regional del Altiplano para su atención médica.
El director de Protección Civil municipal, Roberto Dorantes, se negó a proporcionar datos de los dos heridos, a pesar que Diario Plaza Juárez lo buscó en sus oficinas, e inclusive por vía telefónica.
Los datos obtenidos fueron proporcionados por elementos policíacos que acudieron al lugar de los hechos.
Cabe señalar que el funcionario municipal, Roberto Dorantes, en repetidas ocasiones ha ocultado hechos a las diferentes corporaciones policíacas y, sobre todo, a los medios de información.