El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ixmiquilpan, Alejandro González Enciso, no dejará la dirigencia del partido como trascendiera la semana pasada, aseguró que habrá de esperar las indicaciones que dé su dirigencia en Hidalgo y que no está en sus planes dejar esta responsabilidad.
Explicó que hasta ahora no ha recibido ninguna indicación sobre abandonar la dirigencia del partido, por lo cual se mantendrá en ella hasta entrando el año, por lo cual rechazó que esté preparando su renuncia.
La semana pasada, el dirigente priísta se reunió con parte de la estructura, la cual se trató de un reunión informativa, respecto al proceso electoral del siguiente año, asimismo a la emisión de las convocatorias.
Trascendió entonces que él renunciaría a su cargo, debido a que buscaría de lleno la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal, actividad que enfocaría entrando el año, pero fue desmentido por el propio dirigente.
Sin embargo, militantes del PRI, quienes sí esperaban la renovación de la dirigencia, dieron a conocer que la gestión legal de González Enciso, concluyó en marzo pasado, cuando se cumplieron los plazos legales para que se nombrara a un nuevo presidente del tricolor.
Tras la renovación del PRI en Hidalgo se esperaba que algunos comités municipales también sufrieran el reemplazo de sus actuales presidentes, sin embargo se ha anunciado que éstos se mantendrán igual, para evitar desgastes con miras al proceso electoral del siguiente año. Cabe señalar, que Alejandro González Enciso, quien es también dirigente de la organización de usuarios de aguas negras de Ixmiquilpan, se encuentra entre los primeros personajes favoritos del PRI a encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Ixmiquilpan.