Los trabajos en el Rio Tula seguirán congelados

Los trabajos en el Rio Tula seguirán congelados

En este año el Gobierno Federal no tiene contemplado retomar los trabajos del Río Tula, hasta en tanto no se rediseñe el proyecto de ampliación, rectificación y revestimiento, para no dañar la ecología de la ribera del Río, informó el diputado local Ricardo Baptista.

Señaló que sostuvo una reunión con el director de la Conagua en Hidalgo, Armando Hernández Mendoza para tratar  el tema y conocer el estatus que guarda la obra que se inició en el 2017, pero que se suspendió al no contar con el consenso de la población tras la tala inmoderada de decenas de árboles y en la que se señaló se invertirían mil 400 millones de pesos.

Dijo que es un proyecto que sigue vivo, pero que nadie ha dicho que se va reanudar la obra ya que el acuerdo desde el gobierno de Peña Nieto quien fue el que inicio esos trabajos es que se rediseñe el proyecto original, para contar con una alternativa viable y que esta podría tenerse de acuerdo al gobierno federal a finales de este 2021.

Para después ahora si socializarlo con la población y los gobiernos municipal y estatal, además de que todos los actores tendrán que involucrarse en el importante proyecto para los tulenses.

Baptista dijo estar a favor de que se contemplen como parte de la obra los colectores marginales, la integración de un plan de emergencia y de protección civil para atender el tema de las zonas inundables,  un programa de difusión de las obras y que se construya una planta de residuos municipales.

Related posts