El líder de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sinhué Ramírez Oviedo, señaló que este 2015 fue un año de bonanza y beneficios para los agremiados hidalguenses, y descartó que exista ruptura al interior del gremio sindical, al contrario, dijo “hoy tenemos una verdadera unidad gremial y no falacias”.
Ramírez Oviedo aseveró que a pesar de la situación que prevalece en el país, el SNTE ha salido bien librado y con completo respaldo hacia los agremiados “en uno de los momentos más complejos financiera y laboralmente hablando en la historia de nuestro país hemos construido una de las gestiones de mayores beneficios para los trabajadores de la educación”.
Y agregó que “con decisión combativa” se logró construir una verdadera unidad gremial, situación que ha contribuido a que haya real beneficio para todos los maestros y agremiados del SNTE.
“Nosotros decidimos aprovechar la coyuntura persa para convertirla en oportunidad de crecimiento, unidad y estabilidad, hoy el SNTE está fortalecido gracias a la unión de nuestros agremiados, del pasado ni hablar, hoy trabajamos por todos los que conforman el SNTE y no por los intereses de unos cuantos”, aseguró.
De igual forma señaló que la unidad del gremio se puede vislumbrar en la marcha que se realiza con motivo del Día del Trabajo el primer día de mayo, en donde aseguró “queda de manifiesto la lealtad verdadera que transmuta en hechos congruentes, en la forma de pensar y actuar siempre en el entendido de que la cohesión de los agremiados sirve para cobijar proyectos colectivos y jamás para fortalecer las aspiraciones personales”.
Finalmente, el líder sindical agregó que sería poco ético y nada congruente, el intentar continuar al frente de la sección 15 del SNTE, sin embargo señaló que se deberán esperar los tiempos y las formas que mandate el comité nacional a fin de tener el proceso de selección a la brevedad posible.