Intento de fraude mediante aplicaciones bancarias y llamadas

Intento de fraude mediante aplicaciones bancarias y llamadas

Usuarios de Banorte en Tulancingo advirtieron que han sufrido intentos de fraude a través de aplicaciones móviles apócrifas y de llamadas telefónicas, en las que argumentan ser asesores del banco  tratando de bloquear compras o con cargos a las tarjetas de crédito.

Brenda Gómez comentó al respecto que la semana pasada recibió un mensaje de texto, que le informaban que su tarjeta de crédito había sido clonada, “necesita darla de baja y tramitar un nuevo plástico”.

“Sabía que se trataba de un fraude porque yo no tengo tarjeta de crédito con ese banco, por lo que accedí al link y apareció un portal muy similar al de la institución bancaria, ahí indicaban que para generar la nueva tarjeta debería teclear el número de tarjeta, el número de seguridad y el NIP, para darlos de baja, además, proporcionar un teléfono de contacto y nombre del cuentahabiente”, comentó.

Lo curioso del caso, dijo, es que ingresó datos inventados y la aplicación los aceptó como válidos. “Es una aplicación sólo para que el usuario caiga en la trampa e ingrese los datos del plástico, junto con el NIP y el número de seguridad, de tal modo que los defraudadores puedan hacer cargos a esas tarjetas”.

De acuerdo con información de Banorte en sus redes oficiales, en varios estados del país han detectado fraudes, en los que engañan a sus clientes llamándoles de un clon del número de atención Banortel. Sostiene que, de alguna manera, los defraudadores usan la tecnología para que el identificador de llamadas muestre el número Banortel.

Pide a sus usuarios que no atiendan a ninguna de esas llamadas y mucho menos, aporten datos personales, contraseñas, números de seguridad o NIP.

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