CINE DE HOY

CINE DE HOY
Photo Credit To Cortesía

Mujer destrozada

Uno de los buenos estrenos de Netflix, es la cruda Fragmentos de una mujer del húngaro Kornel Mundruczo.

Basada en un guión de Kata Weber, narra la trágica historia de Martha (Vanessa Kirby, nominada al Globo de Oro por su espléndida actuación).

Es una exitosa profesionista que ha convencido a su esposo Sean (Shia Labeouf. irreconocible), un modesto contratista, que quiere un parto natural en su propia casa.

La cosa comienza a complicarse cuando su partera tiene que atender a otra embarazada y envía a Eva (Molly Parker) a sustituirla.

El parto resulta tan difícil y doloroso, que Eva sugiere ir a un hospital, pero por la premura logra que la bebita nazca, solamente para morir instantes después.

La pérdida provoca una ruptura en la pareja y el enojo de la rica madre de Martha, Elizabeth (Ellen Burstyn), quien decide demandar a la partera.

El director de Delta y Hagen y yo, consigue un relato estremecedor y muy humano. No recordamos un parto tan doloroso, como el que presenciamos en la primera media hora de la cinta.

Kirby está notable como esa luchadora que ve cómo su sueño se desvanece en un segundo y cómo su vida cae en un abismo del que en apariencia no hay salida. El barbón Labeouf consigue su mejor actuación desde Honeyland y Mundruzco consigue una cinta redonda.

Pieces of a woman resulta un filme doloroso y estremecedor, pero es una de las mejores opciones de Netflix en la actualidad, junto a Mank y El juicio de los siete de Chicago que también están nominadas para los Globos de Oro.

Related posts