El gobierno municipal de Santiago Tulantepec realizó el pago de la prestación obligatoria del mes de diciembre, el aguinaldo, a cada uno de los trabajadores, tanto de confianza como sindicalizados, así lo informó el alcalde Jesús Aguilar Hernández.
Lo anterior debido al convenio suscrito ante la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado y el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal.
“Son poco más de 300 trabajadores quienes recibieron su prestación en total la primer quincena de diciembre”, explicó el alcalde Jesús Aguilar.
Detalló que el monto que eroga el municipio de manera anual por este concepto asciende a 2 millones 300 mil pesos.
Respecto del número de trabajadores, el alcalde reconoció que si bien éste es suficiente, sin especificar dependencias, dijo que hay áreas donde sobra personal y otras donde faltan algunos trabajadores.
Por lo cual dejó abierta la posibilidad de hacer una revisión a la nómina de Tulantepec, con la finalidad de hacer movimientos internos; “con la intención de llenar los espacios que actualmente están faltando, con los trabajadores que sobrarían en algunas áreas, donde mayormente es personal operativo”, puntualizó Aguilar Hernandez.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Santiago Tulantepec, ya que en Tulancingo como en Cuautepec la entrega de la mencionada prestación, fue pagada en su totalidad al personal sindicalizado, sin embargo, para el personal de confianza será pagada en su totalidad para enero próximo.