El presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, pretende imponer al regidor, Jamid Salomón Carpizo, como constructor de una obra de pavimentación en la comunidad de Botenguedhó, gestionada por el senador, Isidro Pedraza Chávez.
Aunque la gestión de la obra fue realizada por el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la instancia ejecutora de los recursos, es el ayuntamiento, razón por la cual el presidente municipal, decidió designar de manera directa a la empresa constructora, en este caso el regidor independiente, Jamid Salomón.
De acuerdo a militantes del PRD, el regidor no es constructor, es líder de una organización de transporte de carga, pero no tiene ninguna experiencia sobre el rubro, situación que dijeron “pone en riesgo la calidad de la obra”. Y aunque el tema ya ha sido abordado por el PRD y el alcalde, este último mantiene su postura de designar él a la empresa constructora.
Los perredistas, denunciaron que el alcalde no ha sometido a un concurso la obra. Consideran, que existe contubernio con el regidor, con el objetivo de beneficiarse económicamente como ha ocurrido en otras obras que se han hecho en el municipio.
El alcalde, señalan deben someter a un concurso, porque la obra tiene un costo de ocho millones de pesos, los cuales fueron etiquetado desde el Congreso de la Unión, debido a la intervención de senador perredista.
Por lo anterior, le han pedido al presidente municipal, que por lo menos debe considerar la opinión del senador sobre esta designación, como un acto de voluntad. Lo que buscan, según señalaron, es que exista transparencia en la designación de los constructores, lo cual no ha ocurrido en esta administración.
Cabe señalar, que el regidor Jamid Salomón Carpizo, asumió el cargo luego que el titular de la regiduría, Roberto Moreno, falleciera en 2013. El hoy asambleísta, arribó al cargo gracias al PRI, sin embargo tras su cercana relación con el alcalde, decidió renunciar a su partido, y actualmente se ha declarado como independiente.