La alcaldesa, Susana Ángeles Quezada, dijo que ya se encuentra en mesas de trabajo con la coordinación con la Secretaría de Educación Pública, y el titular Atilano Rodríguez, debido a que el Ayuntamiento, destina muchos recursos económicos en la nómina.
Manifestó que el trabajo que realizan es para seguir apoyando, pero con base en las leyes y de manera justificada.
La alcaldesa manifestó que 130 personas están percibiendo sueldo, sin justificación en el tema educativo, esperan seguir brindando ayuda con los servicios públicos sin que esto afecte al Ayuntamiento.
Gracias a los trabajos descubrieron que tenían un déficit de 46 personas, de los cuales 30 son intendentes, nueve son de desempeño administrativo, cinco veladores y solamente son dos plazas de maestros que faltan.
Cabe mencionar que entregaron 288 órdenes de pago de becas de la Educación Media Superior denominada Benito Juárez adelantó que próximamente esperan inaugurar dos preparatorias que cuentan con equipamiento e infraestructura para el próximo proceso escolar.
PADRES DE FAMILIA, TIEMPO DE REINCRIPCIONES
Finalmente, Ángeles Quezada invitó a los padres de familia a estar atentos a la re-inscripción (del 2 al 28 de febrero) para que las autoridades educativas sepan cuántos profesores se necesitan. Pide los padres se pongan las pilas para que los den alta en la página: Secretaría de Educación Pública (sep.gob.mx).