Tula y Tepeji unidos en la lucha contra la Covid-19

Tula y Tepeji  unidos en la lucha contra la Covid-19
Photo Credit To Cortesía

Tula-Tepeji 

Los Gobiernos municipales de Tula de Allende y Tepeji del Río llevan a cabo inspecciones en el transporte público para exhortar a la sociedad a respetar las medidas de sanidad, para mitigar la  propagación de la Covid-19.

En Tula, el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT), a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Salud, inspeccionaron diversas unidades con lo que buscan evitar la propagación del virus SARS COV 2, que provoca la enfermedad del Covid-19”.

Se informó que fueron inspeccionados 210 vehículos del transporte público y 510 vehículos particulares, de los cuales se sancionó a dos conductores por no acatar las medidas sanitarias.

Mientras tanto, en el municipio de Tepeji del Río más de 60 unidades de transporte público tipo taxi fueron sanitizadas por la Comisión de Agua de Tepeji del Río.

Esto es sólo parte de las estrategias implementadas por el Gobierno, que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla y el organismo operador de agua potable para combatir el incremento de contagios de Covid-19.

Omar Bravo Bárcenas, director del organismo operador informó que fueron sanitizadas 60 unidades de transporte público tipo taxi por medio de termonebulización. 

Destacó la participación de los operadores y concesionarios para sumarse a la lucha contra esta enfermedad que ha provocado una emergencia sanitaria a nivel mundial. 

Dijo que estas labores se realizan de forma gratuita y la intención es abarcar a todo el transporte público que opera en el municipio. 

Señaló que el producto utilizado no es tóxico y que es avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por lo que los transportistas pueden estar seguros de que son trabajos que tienen el único objetivo de cuidar su salud y la de los usuarios.

Las autoridades municipales de ambos municipios señalaron que dichas acciones se realizan de manera permanente al reconocer que la región sur es una de las zonas en donde más se han incrementado los contagios de la pandemia en los últimos días.

Related posts