DESE POR ENTERADO

OTRA VEZ FRANCISCO XAVIER.- Más claro ni el agua. El líder del Verde Ecologista en Hidalgo, Octavio Magaña Soto, definió lo que puede ser la eventual postulación del saltimbanqui por excelencia de la política, Francisco Xavier, al destacar que no importa si ya pasó por todos los partidos ya que “hoy se observan alianzas que antes ni se pensaban”. Vaya pues y para que se entienda: hoy hasta este personaje puede ser nominado por la alianza “Juntos haremos historia en Hidalgo”. Ahora que la dignidad del cantante tal vez lleve a rechazar el ofrecimiento, porque de ningún modo es un advenedizo de la política, nada de eso… je je je, me ganó la risa.


CRESPO, EL DISCURSO DE SIEMPRE.- Hoy el regidor plurinominal del cabildo municipal de Pachuca, Ricardo Crespo, ex candidato independiente a la alcaldía, ha decidido que la mejor defensa es el ataque, y no deja pasar ocasión para hacer señalamiento contra cualquier acción que ponga en marcha el Presidente Municipal, Sergio Baños. Como que por ahí no va el camino de quien hasta hace poco se preciaba de ser un hombre juicioso y ecuánime, para asumir las actitudes de una oposición que ya no es oposición. No lo entendemos, pero por supuesto quiere ser diputado federal por cualquier vía.


RATIFICA TRIBUNAL ALIANZA MORENA-VERDE-PT-NUEVA ALIANZA.- ¡Chulada de alianza! Igual que la conformada por sus vecinos PRI-PRD-PAN! Vaya pues que uno ya no sabe si reír o llorar cuando observa este revoltijo de ideologías, si es que la tienen, aunque lo más seguro es que no. El asunto es ir en bola para tundir al de enfrente. Ya no es cuestión de ideas, es decir de ideologías, sino de ver cuando agarran solito a uno de los enemigos y al grito de “¡montón, montón!”, dejarlo cual Santo Cristo. No, ya nadie entiende para qué hay partidos políticos si se han convertido en meros membretes para ir en bola, es decir en alianza, con otros que ni en pintura podían ver. Un verdadero desastre.


A CUIDARSE.- En unos días arranca el mes de febrero, y lo único que puedo decirle es que se cuide, que lo haga por usted mismo y su familia, pero si puede por todos. Es el momento de la solidaridad a través de la responsabilidad. Se puede, vaya que sí se puede. Así que aquí lo espero el lunes próximo, ya en febrero. Que sea un espléndido mes para los mexicanos, pese a todo lo que vivimos.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts