UN INFIERNO BONITO miércoles 23 de diciembre del 2015Atentado contra un regidor, del Partido Verde, se llama Mate Mitla Peña, y es de Ixmiquilpan, vamos a la Nota: Un dirigente del Partido Verde Ecologista, por un pelito se muere del susto cuando le aventaron de balazos, en pleno centro del municipio, que ya les dije, el pasado lunes, a la media noche, dijo que las balas le pasaron rosando las orejar, y que si no se agacha le pasa lo que al perico.
Sin embargo le dieron un plomazo, en el cuerpo pero no se sabe la parte, porque todo esta ha quedo callado, por estado de salud, y con temor que lleguen a rematarlo, y también teme por la vida de algún familiar, ya le dijeron que habla con la verdad, que no tema, porque solo Jugadas te mío.
Todo lo día a conocer el asambleísta, a los medios de comunicación afuera del Ministerio Publico, De Ixmiquilpan, donde el agente del Ministerio Publico, anoto en su carpeta de investigación como asunto único. Del atentado, despipito, ante los reporteros que el pasado lunes 14, acudió a la sesión de la asamblea, previamente convocada, salió después de las 6 de la tarde, debido a que se prolongo.
Poco después junto con el regidor, Leandro Olguín y más acompañantes se fueron a comer a un restauran, muy cerca de la Presidencia municipal. Salió del lugar a las 11 de la noche, se diario a un cajero automático, para sacar una lana. Se encuentra amenos de 5 minutos de donde se encontraba, la calle estaba desierta, le sudo la cola porque iba solo.
Estaciono su camioneta, cerca del cajero, al momero de apagar el motor, como es automático se cerraron las puesta poniéndole el seguro.
Dijo que había visto a dos automóviles, de color negro y rojo, de los cuales se bajaron unos hombres, muy misteriosos, vestido de negro, eran 5 pelones, se pusieron alrededor de su unidad y trataban de jalar la manija a modo de abrirlo, pero la ver lo que pasaba, por un instinto de sobrevivencia, lo obligo a reaccionar, a pesar de que sentía morirse, de miedo.
Jugándose en todo por el todo dio e arrancón, que arrastro a dos de los pelones, y se dirigió a la gasolinera que se encuentra cruzando al carretera, cuando escapaba escucho varias detonaciones de arma de fuego.
Una de las balas pego en la ventana del automóvil, los vidrios se hicieron cachitos que unas partículas le cayeron en los ojos dejándolo como la gallinita ciega, y que la misma bala le dio en el hombreo derecho, comento que le metió toda la pata al acelerador que corría como loco.
Veía por el espejo retrovisor que los iban siguiendo, se metió en una carretera federal, que va Actopan, en sentido contrario y comunica con la comunidad del Carmen, pero los delincuentes, ya no lo le atoraron a entrar, se dio cuenta que lo que querían era secuestrarlo y no matarlo, porque si hubieran querido darme en la madre, se le hubieran echado a quema ropa.
LO MADRIARON DURO.
Juan Hernández Duran, andaba jugándole al padrote, todos los días a las 3 de la tarde seguía en su carcacha, a una señora que estaba re buena, quería pegar su chicle, ella le empezaba a tirar el calzón y el, estaba muy emocionado no faltando ni un día, cuando eran 10 minutos para las 3, se subía a su carcacha, y se bajaba a todo lo que daba, por la Calzada Veracruz, de la colonia Venustiano Carranza, su vieja, se dio cuenta y le reclamo que porque, se salía a la misma hora, que no le fuera a salir con una mamada de que andaba de coscolino, porque lo capaba.
El le dijo a su señora, que no fuera mal pensada, que se salía a las 3 de la tarde, porque a esa hora pasaba un amigo, que le debía un lana, y si no lo agarraba, se la podía ser de tos, pero si ella pensaba que era cosa mala, que ya no iba a salir y que se callara el hocico. La semana pasada, se le durmió el gallo, cuando se dio cuenta eran pasadas de las 3 de la tarde, se subió a su coche Renault, 18 modelo 79 y como si fuera de carreras iba rebasando, por la calle de Abasolo, tocándoles el claxon para que se hicieran a un lado.
Al dar la vuelta por Fernando Soto, le metió la pata al acelerador, y cuando quiso frenar ya le había dado en la madre a un coche Nissan Tsuru. El chofer se bajo sobándose el pescuezo muy triste vio que le habían sumido la cajuela y la defensa estaba en el suelo. Juan Hernández todo atarantado se bajó de su carro viejo, y lo vio todo despedorrado, el agua se le salía del motor y echaba humo.
Llegó la patrulla de Seguridad Pública, les dijo que para evitar broncas se pusieran de acuerdo, que el culpable era el Renault, dio choque por alcance. Que si tenían seguro era mejor, Juan le dijo al dueño del Nissan, que se llama Anselmo Monsalvo Flores, que mandara arreglar el coche, que el le pagaba todo, le dejo su licencia su tarjeta de circulación y para que no hubiera desconfianza, su credencial de elector para que fuera a su domicilio cuando ya estuviera arreglado el carro.
Pasaron los días y el señor Anselmo, lo iba a buscar y nunca lo encontraba en su casa, su vieja le decía que no sabía a donde andaba, el golpe del coche había salido en 6 mil pesos, ya que el Renault se fue derecho a un deshuesadero. Pero el día de ayer Anselmo, vio que Juan seguía a la mujer a pata, se le cerró y sin chistar le dio una madriza, que lo dejó chimuelo, le abrió la frente la cabeza, y le fracturo la nariz, le dijo que con eso estaban a mano y se pelo de casquete dejándolo tirado hasta con el hocico abierto, se lo llevaron al Hospital General reportándolo delicado.
Por la madriza que le habían dado le contó a su vieja la verdad, el porque había chocado, por seguir a una morrita, que se caía de buena. La señora se enfureció y le puso sus madrazos, diciéndole que cuando saliera del hospital, no lo iba a recibir en su casa, por andar de Cuzco.
OTRO TAXISTA ASALTADO.
Otra vez madrearon a un taxista, ya los agarraron de barcos, nadie quiere trabajar de noche. Fortunato Zavala Jiménez de 52 años, de edad circulaba por la colonia de los doctores de la Ciudad de Pachuca, eran las 4 de la mañana cuando le hicieron la parada 4 sujetos que temblaban como perros por el frío que hacia.
Le dijeron que los llevara al barrio del “Atorón” cuando llegaron allá cambiaron de opinión. Que los llevara al Arbolito. El chofer como viejo Lobo de mar, se las olió que lo iban a madrear, y mejor se regresó por la calle de Abasolo, bajo por la calle de Jiménez, pero cuando dio vuelta a la calle de Doria los pasajeros lo agarraron a madrazos, que le cayeron en el lomo y en la cabeza, como pamba loca, el chofer logro salir quitando las llaves del encendido.
Se echó a correr como loco, fue alcanzado por los ladrones le quebraron una botella de Cerveza en la chirimoya, y con los vidrios lo quisieron rasurar le cortaron la barba, le quitaron su lana y las llaves y lo dejaron tirado. Como pudo se levanto y se regreso a buscar el carro, que lo encontró chocado contra la pared.
Es un taxi Nissan Tsuro 98, Pidió ayuda a un compañero que paso por el lugar y fueron a buscar una patrulla, le dijeron lo que pasó y agarraron a uno, y después a otro de los ratones, dijo al Ministerio Público, que le quitaron 400 pesos y los daños del coche. Los taxistas piden a la policía que los proteja siempre llegan después de que los madrearon o los tienen que andar buscando.
LOS INDIOS SON BRAVOS.
La Policía Municipal de Actopan Hidalgo, fueron agredidos por unos vándalos, para que vean que también por allá hace aíre, Había una pachanga de pelos, se armo el desmadre la policía quiso entrar a meter paz y saco más, los desmadraron, el director de la corporación contó con todo detalle al Ministerio Público, para que le crean como le dieron en la madre a sus muchachitos y desmadraron la patrulla.
Dijo que todo se debió al consumo de alcohol, andaban hasta la madre, bailaban solos se caían y se vomitaban, como el baile fue de Gorrita Café, se despacharon con la cuchara grande, y entraron puros jóvenes borrachitos, después se armo la gresca y salieron a madrazos dándose todos contra todos.
Fue un llamado de auxilio, urgente que le corrieran o abría difuntos, porque se estaban dando con todo. Cuando llegaron los agentes, con una patrulla, fueron recibidos a tírenle al negro, a puras pedradas, la patrulla sonaba a bote viejo, le quebraron el parabrisa, y la abollaron. De inmediato los policías pidieron refuerzos, como se tardaron en llegar ya nada más quedaron unos cuantos que al verlos se echaron a correr, dejándolos a los policías descalabrados, y con chipotes.
Los denunciaron por el delito, de darle en la madre a la patrulla, están muy preocupados porque hace unos meses, se las entrego el gobernador al municipio, y la dejaron como carcacha, ahora los daños los van a pagar ellos, porque no hubo ningún detenido, y no le pueden pedir al gobierno otra patrulla, porque los va a mandar a ver a su madre.
A DOS PRIMOS LOS BALEARON.
Todo paso de momento afuera de una vinatería que le llama “El Retorno del Planeta” que se encuentra en la carretera a Tulancingo, Y Boulevard Colosio de Pachuca. Dos primos fueron atacados a balazos por no darles dinero para seguir chupando a unos jóvenes, que viajaban en un taxi. Les dijeron que por codos, el taxista también participo por eso luego les va como en feria. Nadie tomo el número de taxi ni hicieron nada, quedo uno de los primos tirado en posición de firmes mirando la luna.
Lo llevaron al Hospital General, para levantar el acta ante el Ministerio Público, y dijeron que se llaman Efrén y Manuel Bautista Hernández, el primero vive en la colonia CTM, y el otro en la colonia 11 de Julio, dijeron que estaban platicando a toda madre, cuando de pronto llegaron 3 monos plataneros, les pidieron dinero para seguirle la tos al gato, al ver que se negaron uno de los jóvenes saco una pistola y les dijo que les iba a dar en la madre, les tiro de balazos por las patas, para apantallarlos y que le entraran con su cuerno.
Efrén se les enfrentó, les dijo que no les iban a dar ni madre, que si eran tan machos que dispararan. Y los jóvenes les obedecieron y dispararon dándole un balazo a Manuel, en el pecho y otro en una pierna muy tranquilos se subieron en el taxi y les mentaron la madre, mientras que Efrén, desesperado al ver que su primo estaba haciendo ojos de borrego, pidió ayuda para que lo llevaran al Hospital General, dijeron al Ministerio Público, que nada más conoció a uno, que es joven con cabello rubio, que tenía ojos de chale, no sabe si era por el pedo, que traía o así lo parió su madre.
gatoseco98ayahoo.com.mx