HIDALGO LOGRARÁ LA VACUNA. – Casi puedo asegurarle que los buenos oficios negociadores del gobernador Fayad y un equipo comandado por José Luis Romo, permitirá lo que en otras entidades ni en sueños: adquirir directamente la vacuna anti Covid para atender las necesidades de los hidalguenses. Anótelo y si me equivoco me reclama, pero la gran diferencia entre los que ya anunciaron que simplemente les dijeron que no hay y si acaso hasta diciembre, es que aquí sí tienen camino andado en las áreas internacionales, y que saben qué puertas ir a tocar. Así de simple.
POR LO MIENTRAS, SEGUIREMOS EN SEMÁFORO ROJO. – Es de esperarse que la próxima semana se registre una desaceleración en el número de contagios y defunciones de Covid-19 en Hidalgo. Pero en tanto eso sucede, seguirá el semáforo rojo, que implica el cierre casi total de cualquier actividad. Por muchas razones todos esperamos que la situación tienda a disminuir en cuanto a gravedad, para que muchos hidalguenses que viven condiciones dramáticas por la falta de recursos económicos, puedan regresar a sus trabajos. Ojalá así sea, y mientras a cuidarnos.
MINERAL DE LA REFORMA, UNA TRAGEDIA. – En muy pocos días el ex alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, perdió a sus padres. La también ex alcaldesa, María Guadalupe Baños falleció la semana pasada víctima de Covid-19; la tarde de ayer su papá, Raúl Camacho Pagola, también murió. Una tragedia para cualquier familia, todavía más si el hijo vive momentos nada fáciles con la justicia por su labor al frente del ayuntamiento de Mineral de la Reforma. Nadie sabe el porqué a veces se suman tantas tragedias en tan poco tiempo, pero sin duda son terribles para cualquiera.
DUCTO HUACHICOLERO, NO ES GARZA. – Por si algún mal pensado ya daba por hecho que el ducto huachicolero encontrado por las autoridades en la Ciudad del Conocimiento se refería a nuestra Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, sépanlo que no es así, que es en la otra y que aquí puro hidrocarburo lega-lega-legal. Ya todos casi celebraban que les había caído la justicia, pero cuando menos en asuntos gasolineros no, nada de eso. Ya pueden descansar los enemigos del glorioso Grupo Universidad.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado