
Las restricciones de apertura de negocios locales han alcanzado a las “tienditas de la esquina”, ya que a través de un oficio por parte de la autoridad, se ha girado la orden en distintos municipios para que cierren las tiendas antes de las 18 horas, lo anterior ha preocupado a vecinos, sin embargo aseguran otros, “es cuestión de hacer las compras a tiempo”.
Para vecinos de fraccionamientos de Mineral de la Reforma, la medida causó molestia los primeros días debido a que no se enteraron de la restricción en sus localidades, sin embargo a una semana de que esto sucediera han tenido que prever sus necesidades y hacer sus compras a tiempo.
Por otra parte en Tulancingo, también hubo queja por parte de los vecinos, sin embargo para algunos comerciantes la medida benefició ya que pasan más tiempo sin contacto con la gente y con ello se reduce la posibilidad de contagio de Covid-19.
En algunos puntos de Pachuca, la medida no ha llegado, y hay tiendas que aún siguen abiertas por las tardes, en este sentido algunos comerciantes señalaron para Diario Plaza Juárez que esperan que la medida no los perjudique.